El sábado ya no se podrán publicar encuestas electorales

El sábado ya no se podrán publicar encuestas electorales

FacebookTwitteremailPrint Este sábado 3 comienza la prohibición de difundir y/o publicitar sondeos de opinión e intención de voto rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Las encuestas y sondeos de opinión que diariamente se divulgan a favor de uno u otro candidato viven sus últimas horas de esplendor. […]

Este sábado 3 comienza la prohibición de difundir y/o publicitar sondeos de opinión e intención de voto rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
Las encuestas y sondeos de opinión que diariamente se divulgan a favor de uno u otro candidato viven sus últimas horas de esplendor.

Es que, por ley, desde ocho días antes de cada elección y hasta tres horas después de su cierre, ningún medio de comunicación -ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet, u otros- podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos.

El hecho de impedir la publicación y difusión de encuestas durante la semana previa a las elecciones busca evitar que el resultado de éstas influya en la orientación del voto, sobre todo de aquellos todavía no decidieron qué propuesta electoral votar. 

Arriba