“Tenemos el convencimiento de que no tenemos que volver atrás” enfatizó Gabriela Lena

“Tenemos el convencimiento de que no tenemos que volver atrás” enfatizó Gabriela Lena

FacebookTwitteremailPrintLa Candidata a Diputada Nacional por Juntos por el Cambio Gabriela Lena en el marco de la campaña del 11 de agosto recorrió obras de Nación en Federación. Estuvo acompañada por referentes políticos locales. Destaco el trabajo en conjunto entre nación y municipio “esto se refleja en las numerosas obras que se han concretado en […]

La Candidata a Diputada Nacional por Juntos por el Cambio Gabriela Lena en el marco de la campaña del 11 de agosto recorrió obras de Nación en Federación. Estuvo acompañada por referentes políticos locales. Destaco el trabajo en conjunto entre nación y municipio “esto se refleja en las numerosas obras que se han concretado en todo el país, sin tener en cuenta los colores políticos de los intendentes” remarcó.
 
Gabriela Lena, en la tarde de este sábado, recorrió las instalaciones del NIDO, las casas que se están edificando en los 80 lotes, hablo con familias que están construyendo sus casas con ayudas del gobierno nacional, caminó por la avenida comercial y converso con vecinos y emprendedores en la Feria de los Artesanos.
 
Al hacer mención a las PASO sostuvo que “no es una elección más” a la que consideró una elección importantísima para nuestro país, “no se elige solo un presidente, se elige una forma de república y que país le queremos dejar a nuestros hijos, si volvemos al pasado o si seguimos transitando esta Argentina, con algunas dificultades pero sin lugar a dudas con una visión al futuro en donde se viva en democracia, sin autoritarismo, sin prepotencia, sin mafias, un país en donde se combata el narcotráfico, donde las obras se empiezan y se terminan, donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción” afirmó.
 
Sobre la recorrida que hace en cada localidad de la provincia aseguro que sienten un buen recibimiento, “obviamente sabiendo que no la estamos pasando bien, de que hemos tenido dificultades en todo este tiempo” señalo y agrego que desde la presidencia de Mauricio Macri “tenemos el convencimiento de que no tenemos que volver atrás, que tenemos que seguir apostando a las bases de esta república en serio, de esta Argentina que se está abriendo al mundo” enfatizo.
 
En cuanto al momento de la elección dijo “se ha polarizado entre dos fórmulas presidenciales, cada una tiene un modelo de país definido y la gente en su gran mayoría entienden la situación y saben adonde no quieren volver. Hay un modelo hacia donde nos querían llevar, algo muy parecido a lo de Venezuela, a la dictadura de Chávez y de Maduro por las relaciones que tenía la ex presidenta y era ese el camino hacia dónde íbamos, y hoy vemos lo que es, la gente se da cuenta y no es la Argentina que nosotros queremos”.
 
Resalto el rumbo, la solidez y el crecimiento que han tenido las provincias en estos años, “estamos en presencia de un gobierno federal que hace mucho tiempo no teníamos, se ha devuelto la dignidad a las provincias devolviéndole las coparticipaciones que por ley le correspondía y la verdad que nuestra provincia – Entre Ríos – no la había reclamado nunca, esto no solamente significa dinero; sino también no tener que ir a arrodillarse al gobierno de turno para pedir cosas, también significa más coparticipación para las municipalidades que se traslada en nuevas obras y bienestar para cada vecino” subrayó.
 
Destaco el trabajo en conjunto entre nación y municipio reflejadas en las numerosas obras que se han concretado en todo el país sin tener en cuenta los colores políticos de los intendentes, “si se han presentado los proyectos en formas, si se ha rendido la documentación con los gastos, la plata sigue viniendo y las obras empiezan y se terminan, sin corrupción en el medio, tenemos un modelo de país que la gente lo percibe, a pesar de las dificultades económicas” expresó.
 
 
Obras de Nación en Federación
 
 
Durante gran parte de la tarde puedo visitar e interiorizarse de las obras que se realizaron con fondos nacionales en Federación y que en su conjunto se acercan a los 200 millones de pesos, “la obra del NIDO en todas las ciudades ha tenido como finalidad acercar el estado a los barrios más alejados y vulnerables, son obras que no las habíamos visto antes; como ser también los puntos digitales que ofrecen conectividad, aprendizaje mediante el acceso a internet” valoró en cuanto a la función educativa que ofrecen.
 
Lena se mostro gratamente sorprendida por el programa de las 106 viviendas que se están llevando a cabo en la ciudad, “es algo soñado por muchas familias, tener su techo propio es a lo que todos quieren llegar, es el hogar que uno puede construir y crecer en condiciones dignas y también es un gran impulso a la actividad económica generado por la adquisición de materiales y la oportunidad de mano de obra para cientos de trabajadores” destacó.
 
 
Actividad legislativa en el Congreso Nacional
 
 
Al referirse a la acción legislativa que pretenderá impulsar desde el Congreso de la Nación adelanto que “será el de fortalecer y proteger las economías regionales de la provincia de Entre Ríos, como así también acompañar a las Pymes con el convencimiento que no existe otra manera de salir adelante con el esfuerzo y el trabajo genuino”.
 
Considero fundamental el acuerdo que se ha logrado entre el Mercosur y la Unión Europea, “la Argentina, a través del liderazgo del Presidente Macri, jugó un rol muy importante para que esto se concrete y para que podamos vender nuestros productos al mundo, está hecho casi a medida de los entrerrianos y los mendocinos porque la mayoría de los productos que se van a poder exportar en los primeros ocho años son los que producimos los entrerrianos” mencionó.
 
Sobre la oportunidad de  abrir mercados y reconectar al país con el mundo manifesto que “será imprescindible el desafío de los productores, de los empresarios, el acompañamiento de los legisladores y el estado para modernizarnos y estar a la altura de  un mercado de 500 millones de personas” destacó.
 
Gabriela Lena estuvo acompañada por el intendente Carlos Cecco, el senador provincial electo Rubén Dal Molin, el Secretario de Gobierno Pablo Liberatori, la presidente del Comité Local de la UCR Mabel Franzoy, actuales concejales y legisladores electos y un importante grupo de vecinos.

Informe Ciudadano

 

Arriba