Balance de las vacaciones de invierno en Chajarí: En el mes de julio ingresó un 15% más de turistas que el año pasado

Balance de las vacaciones de invierno en Chajarí: En el mes de julio ingresó un 15% más de turistas que el año pasado

FacebookTwitteremailPrint Según un informe del área de Turismo del Gobierno de la Ciudad, durante el mes de julio ingresaron al Parque Termal “Daniel Tisocco” un total de 15.056 turistas, lo que significa la presencia de 2.263 personas más que el año pasado en la misma fecha.   Los hospedajes del parque termal estuvieron ocupados en […]

Según un informe del área de Turismo del Gobierno de la Ciudad, durante el mes de julio ingresaron al Parque Termal “Daniel Tisocco” un total de 15.056 turistas, lo que significa la presencia de 2.263 personas más que el año pasado en la misma fecha.
 
Los hospedajes del parque termal estuvieron ocupados en un 70% en casi todo el período de vacaciones, con algunos picos del 100%, y también del 50%. En la primera quincena del mes, se recibieron turistas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Misiones; y los últimos 15 días se recibió mayormente a familias del gran Buenos Aires. También cabe destacar la cada vez mayor presencia de turistas de la República Oriental del Uruguay.
Según un balance efectuado desde Turismo municipal, todo lo previsto para julio del presente año se cumplió en tiempo y forma. Las actividades propuestas para estas vacaciones se llevaron a cabo con la participación activa de turistas que se plegaron exitosamente a las opciones ofrecidas durante todo el mes. Se ofrecieron excursiones a Salto Grande, diferentes actividades y show para chicos y grandes en Termas y en la ciudad, caminatas y paseos en termas, y city tour por la ciudad, entre otros.
Cabe recordar que, de cara a las vacaciones de invierno, se efectuaron distintas promociones en varios puntos del país, enfocados en el trabajo con agencias de viajes para captar el turismo individual, ofreciendo paquetes de bienestar; con visitas también a la República Oriental del Uruguay donde se realizaron acuerdos con una entidad uruguaya para recibir contingentes mensuales.
También, durante las vacaciones el área municipal de Turismo participó del IV Festival Internacional del Río Uruguay en la vecina localidad de Federación, en un espacio auspiciado por las embajadas de Uruguay, Argentina y Brasil, donde se pudo mostrar productos de nuestros emprendedores y se promocionó nuestros atractivos. 
Además, el pasado 2 y 3 de agosto, Chajarí estuvo presente en la Expo Rural de Palermo, donde se mostró la producción de nuestras emprendedoras y también la gastronomía local, con la preparación en vivo de un plato regional que integraba frutas cítricas.
Termas: ubicación y comodidades
 
Actualmente, el Parque Termal “Daniel Pedro Tisocco” de Chajarí dispone de un total de 10 piscinas.
Una piscina es exclusiva para niños, con juegos acuáticos; hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas.
Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. A lo que se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.
Además se cuenta con dos piscinas de agua fría con solárium, una con toboganes acuáticos para jóvenes, y una pileta “babero” para bebés, que se han sumado a los servicios que brinda el Parque Termal.
Este nuevo grupo de piscinas están instaladas en el predio sobre avenida Gallay, entre la piscina integradora y la semiolímpica, con sendas que unen a las demás.
También, se puede visitar la Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural.
Además, se cuenta con un Centro de Interpretación de la Naturaleza. Un espacio para descubrir las diferentes especies que habitan en la reserva, un lugar que invita a conocer a vecinos, turistas y establecimientos educativos de nuestra comunidad. Este Centro consiste en un amplio dek y un aula, todo construido en madera, de manera ecológica.
Este año se sumaron a los atractivos las “malokas”, unas réplicas de de las casas comunales que eran utilizadas en la nación guaraní. Las mismas se erigieron con el fin de generar un atractivo donde poder narrar la historia y la cultura de los primeros habitantes de nuestro espacio.
Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero.
Por otra parte, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños.
Asimismo, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.
 

Arriba