“El alto costo de la tarifa eléctrica es responsabilidad del Gobernador Bordet”

“El alto costo de la tarifa eléctrica es responsabilidad del Gobernador Bordet”

FacebookTwitteremailPrint Lo afirmaron el Ministro Rogelio Frigerio y el Diputado Nacional Atilio Benedetti esta mañana en la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Federación en el marco de la recorrida de Campaña para las elecciones PASO del próximo domingo. “Los ciudadanos tienen que saber adónde protestar cuando las cosas no se hacen bien” […]

Lo afirmaron el Ministro Rogelio Frigerio y el Diputado Nacional Atilio Benedetti esta mañana en la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Federación en el marco de la recorrida de Campaña para las elecciones PASO del próximo domingo. “Los ciudadanos tienen que saber adónde protestar cuando las cosas no se hacen bien” manifesto el Ministro Rogelio Frigerio. Por su parte el Diputado nacional Atilio Benedetti hizo referencia al “altísimo” costo que tiene la energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos.
 
El exprecandidato a gobernador Atilio Benedetti recordó que en su momento no logro hacer mella en el tema que es tremendo para los entrerrianos como es el “altísimo costo de la tarifa eléctrica” la que según el funcionario nacional “casi duplica la tarifa que se paga en la provincia de Corrientes”.
 
Acompañado por el Ministro Rogelio Frigerio, la Candidata a Diputada Nacional Gabriela Lena y el Candidato a Diputado Nacional Gustavo Hein, el Candidato a Senador Alfredo de Angelis por Juntos por el Cambio y por el Intendente Carlos Cecco, el actual Diputado Nacional Atilio Benedetti sostuvo que los propietarios de aserraderos están en conocimiento de los costos que se paga la energía eléctrica en la provincia de Corrientes y remarco “la responsabilidad del altísimo costo de la tarifa eléctrica en la provincia de Entre Ríos es del gobernador Bordet”.
 
Benedetti afirmo: el Gobernador Bordet tiene una empresa con elevados costos de distribución, pero además es algo que no ha podido explicar. Señalo que una empresa que distribuye energía “no puede a costa del esfuerzo de todos los entrerrianos tener ganancias” dijo, aclarando que “las ganancias son para las empresas privadas, una empresa de servicio tiene que prestar mejor servicio y el año pasado una empresa que tiene altísimos costos, que el sindicato de Luz y Fuerza le financio la campaña al gobernador ganó 1.000 millones de pesos a costa del esfuerzo de los emprendimientos y de todos los entrerrianos” afirmó.
 
En este sentido el ministro Rogelio Frigerio considero que los argentinos tienen que tener derecho a saber a quién le tienen que reclamar cuando las cosas no se cumplen o no se hacen bien. Señalo que en la Argentina “se ha recuperado el federalismo, pero no de la retorica, de la demagogia, de los hechos concretos, de devolverle la plata a las provincias, de devolvérselas sin condicionamientos, eso es el federalismo” subrayó.
 
Considero que en la Argentina, “los ciudadanos no tienen claro quién es responsable de que no les presten los servicios adecuados” y señalo que los comunicadores sociales y los dirigentes políticos “tienen la responsabilidad de decirle a la sociedad, informarles quien es responsable desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista federal”.
 
A modo de poner en conocimiento a los argentinos de las responsabilidades que le corresponden a los diferentes gobierno dijo que si no anda la salud pública, la educación pública primaria y secundaria, si no hay obras públicas locales, si no hay cloaca, agua potable, asfalto, si las rutas provinciales están destruidas,  si los caminos de la producción no funcionan y los que necesitan ir a un hospital no lo pueden hacer porque no pueden salir de sus establecimientos, si no hay seguridad, sin no funciona la justica local, como así también el valor de las tarifas de la energía eléctrica es elevado, la responsabilidad es del gobierno provincial, debemos decir las cosas como son, porque acá cualquier problema la culpa es del presidente” planteó.
 

Arriba