El Colegio de Abogados organiza un Congreso Provincial de Derecho del Trabajo

El Colegio de Abogados organiza un Congreso Provincial de Derecho del Trabajo

FacebookTwitteremailPrint Organizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, la séptima edición de este encuentro reúne a distintos expositores de primer nivel nacional e internacional sobre legislación laboral • Será entre el 19 y 21 de septiembre en el Cine Teatro Victoria  Habrá un total de catorce charlas-debate con distintos disertantes, reconocidos nacional e […]

Organizado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, la séptima edición de este encuentro reúne a distintos expositores de primer nivel nacional e internacional sobre legislación laboral • Será entre el 19 y 21 de septiembre en el Cine Teatro Victoria 

Habrá un total de catorce charlas-debate con distintos disertantes, reconocidos nacional e internacionalmente. “Los paneles van a contar con disertantes de lujo. Magistrados especializados de salas laborales, abogados laboralistas con mucha trayectoria y trabajos publicados”, aseguró el doctor Andrés Ocampo del Colegio de Abogados.

Entre los disertantes se destacan magistrados y abogados laboralistas, de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, con vastas publicaciones sobre Derecho del Trabajo.

“Hemos recibido mucho interés de otros colegios de distintos puntos del país por el nivel de los colegas que participan en las charlas. Sin dudas, este encuentro va a ser un hito en la provincia”, destacó.

El cronograma inicial de actividades cuenta el día jueves 19 de septiembre con el primer panel sobre “Derecho Procesal del Trabajo. El Proceso Laboral como herramienta de protección”, a cargo de los doctores German Carlomagno, María Gabriela López Arango y  José D. Machado.

La conferencia inaugural, “Proceso Laboral y Protección del Trabajador”, estará a cargo de la doctora Diana Regina Cañal.

El viernes 20 tendrá lugar el “Panel Derecho Individual del Trabajo. Relación de dependencia y nuevas formas de trabajo”, por los doctores Diego Tosca,  Antonio Barrera Nicholson  y Adriana Valinotti. La conferencia magistral “Créditos laborales en Concursos y Quiebras”, a cargo de la doctora Gabriela Fernanda Boquín.

También los paneles “Riesgos del Trabajo. Daños en el Trabajo”, doctores Juan José Formaro y Laura Soage, “Derecho Colectivo del Trabajo”, por los doctores Gustavo Ciampa y María Paula Lozano. La conferencia magistral de cierre de la jornada será de la doctora Lucía Assef, titulada “Nuevos paradigmas en el sistema de fuentes e interpretación del Derecho del Trabajo”.

El sábado será el turno de las conclusiones de los distintos debates y de la Conferencia de Cierre “Los Derechos del Trabajador como derecho humano”, a cargo del doctor Moises Meik. 

Arriba