Los números de las PASO en Entre Ríos: más de un millón de electores, 3304 urnas y 568 escuelas

Los números de las PASO en Entre Ríos: más de un millón de electores, 3304 urnas y 568 escuelas

FacebookTwitteremailPrintUn total de 3304 urnas se instalarán en 568 establecimientos de votación de la provincia para que más de un millón de electores entrerrianos puedan emitir este domingo su voto, en el marco de las PASO destinadas a elegir los candidatos a presidente, vicepresidente y legisladores nacionales El domingo 1.097.135 entrerrianos estarán habilitados para votar […]

Un total de 3304 urnas se instalarán en 568 establecimientos de votación de la provincia para que más de un millón de electores entrerrianos puedan emitir este domingo su voto, en el marco de las PASO destinadas a elegir los candidatos a presidente, vicepresidente y legisladores nacionales
El domingo 1.097.135 entrerrianos estarán habilitados para votar en las 3.304 urnas que se instalarán en 568 establecimientos educativos de la provincia.

Desde el Gobierno Provincial se habilitará la sala de periodistas, ubicada en planta baja de la Casa de Gobierno, a fin de recepcionar consultas de los trabajadores de la comunicación, relacionadas con el desarrollo de los comicios, vinculados a los temas en los cuales el gobierno provincial presta colaboración, como lo son seguridad, infraestructura escolar y entrega de DNI.

La Policía de Entre Ríos destinará más de 1.600 agentes y 300 vehículos, abocados a garantizar la seguridad en toda la provincia, fuera de los establecimientos educativos. Se trabajará en coordinación con el Ejército Argentino que tiene a su cargo el operativo electoral nacional.

En tanto, las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, permanecerán abiertas el próximo domingo durante las elecciones nacionales y podrán retirarse DNI pendientes de entrega entre las 8 y las 18 horas.

Así como también el Gobierno provincial autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 12 de agosto, a los agentes dependientes de la administración entrerriana que se desempeñen como autoridades de mesas en los comicios de este domingo.
 
• Escrutinio Provisorio

La realización del escrutinio provisorio será llevada a cabo exclusivamente por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por lo que todo lo relativo a la difusión de los datos respectivos, serán canalizados de modo excluyente por la autoridad nacional.

En tal sentido, dado que la empresa contratada por el Estado Nacional para la digitalización y transmisión de dichos datos, no suministrará a la provincia copia digitalizada de los telegramas, no se contará con carga propia de datos a nivel provincial.

Arriba