Ocho escuelas de Chajarí beneficiadas por el Programa Nacional “Aprender Conectados”

Ocho escuelas de Chajarí beneficiadas por el Programa Nacional “Aprender Conectados”

FacebookTwitteremailPrint Las mismas accedieron, en su conjunto, a 110 tablets y a 8 kits de programación y robótica. Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. En este […]

Las mismas accedieron, en su conjunto, a 110 tablets y a 8 kits de programación y robótica. Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. En este sentido, implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.
De la misma manera, se trata de un plan nacional que tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
La Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, en contacto con la Radio Pública Chajarí FM 88.7, dijo al respecto, “Aprender Conectados es un plan nacional que, puntualmente, en Entre Ríos se implementa a través del Consejo General de Educación y el mismo apunta a todo lo que es la innovación educativa. Las 8 escuelas beneficiadas de nuestra ciudad han recibido sus kits en los meses de mayo y junio y, en este sentido, hay que decir que el personal docente recibió capacitaciones ya que la incorporación de estos materiales implica un aprendizaje, no solo de los estudiantes, sino, también, del personal docente”.
Escuelas chajarienses beneficiadas
 
Por un lado, la Escuela Nº31 Dominguito, recibió 15 tablets; la Nº9 Pablo Pizzurno, 5 tablets, 1 notebook, 1 disco rígido, 1 parlante bluetooh, 1 micrófono, 4 pilas para micrófono, 1 cargador de pilas y 1 robot educativo. La Escuela Nº34 Martín Miguel de Güemes, por su parte, fue beneficiada con 1 computadora, 15 tablets, 1 pizarra interactiva digital con cargador, 1 notebook, 1 proyector, 1 servidor, 1 micrófono, 4 pilas para micrófono, 1 cargador de pilas, 1 robot educativo potenciado, 1 parlante bluetooh, folletería y 1 monitor inicial.
Asimismo, la Escuela Nº5 Coronel Guarumba, recibió 15 tablets y la Nº23 “Chispitas” 15 tablets, 1 proyector, 1 pantalla, 1 parlante bluetooh, 1 notebook, 1 computadora, y 2 robots educativos.
La Escuela Nº2 Álvarez Condarco, por su parte, fue beneficiada con los siguientes materiales: notebook, para docente, tablet, disco rígido, robot educativo con tarjetas didácticas, planos educativos, carcasas intercambiables, parlante bluetooh con pilas recargables y cargador, proyector, pizarra digital, y servidor potenciado con monitor, teclado y mouse. 
Por último, la Nº72 Mariano Moreno recibió 15 tablets y la Nº1 Pablo Stampa 1 lego, 5raspberry, 30 notebooks, 1 gabinete y 1 servidor.
 
 

Arriba