Capacitación en Buenas Prácticas para la Comunicación en Materia de Problemáticas de Mujeres, Infancias y Adolescencias

Capacitación en Buenas Prácticas para la Comunicación en Materia de Problemáticas de Mujeres, Infancias y Adolescencias

FacebookTwitteremailPrint La actividad, organizada por el Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo el martes 13 de agosto, de 17 a 19 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.   La charla estará destinada a periodistas, comunicadores, personalidades de los medios de comunicación, y funcionarios. Las inscripciones se […]

La actividad, organizada por el Área de Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí, se llevará a cabo el martes 13 de agosto, de 17 a 19 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.
 
La charla estará destinada a periodistas, comunicadores, personalidades de los medios de comunicación, y funcionarios. Las inscripciones se realizan de 7 a 13hs en oficinas de la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de la ciudad (planta alta del Centro Cultural Municipal), escribiendo al e-mail comunicacion@chajari.gob.ar, o llamando al 420162 int. 6.
Dicha capacitación se estará brindando de manera gratuita, a cargo del equipo interdisciplinario del área de Mujer y Familia, realizándose bajo el siguiente Marco Regulatorio: Convención de los derechos del Niño, Plataforma de acción de Beijing, Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, el Código Civil y Comercial de la Nación, Código Penal de la Nación, y las Leyes 26.061, 26.485, 25.326, y 26.522.
Contenidos y objetivos de la capacitación
Durante la capacitación se abordarán los siguientes temas: Tratamiento mediático responsable de las infancias y adolescencias. Protección de datos.
Derechos a la intimidad, la integridad e imagen de las personas Vs. Derecho a la información y libre expresión. Tratamiento mediático responsable de casos de violencia contra las mujeres. Responsabilidades de los medios de comunicación en la prevención, promoción y protección de derechos de los ciudadanos. Impacto emocional que genera el trabajo en materia de violencias, tanto para los comunicadores como para la audiencia y las víctimas. Culminando con ejemplos prácticos de buenas y malas prácticas al comunicar. 
La misma es llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, con el fin de cumplir con los siguientes objetivos:
Conocer el marco legal argentino en materia de comunicación y género.
Reflexionar sobre la mejor manera de comunicar garantizando la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Pensar sobre el rol de comunicadores en la producción de información socialmente relevante.
Fortalecer el compromiso de periodistas, comunicadores, personalidades de los medios y funcionarios para la promoción y protección de los derechos humanos para contribuir en una sociedad más igualitaria.
Ofrecer o sugerir pautas, interpelarnos y facilitar soluciones para un abordaje respetuoso e inclusivo de las noticias. 
Construir, en conjunto, un decálogo de buenas prácticas en la comunicación sobre temas relacionados a las infancias, las adolescencias y las mujeres.
(Foto: ilustrativa)

Arriba