Más de cien estudiantes secundarios participaron del Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez

Más de cien estudiantes secundarios participaron del Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez

FacebookTwitteremailPrint Estudiantes de 12 escuelas secundarias de la provincia, participan del primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez • En la provincia se dispuso para el evento sedes en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria En la provincia la actividad estuvo coordinada por el Consejo General de Educación a través del Programa Ajedrez Educativo, dependiente de […]

Estudiantes de 12 escuelas secundarias de la provincia, participan del primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez • En la provincia se dispuso para el evento sedes en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria

En la provincia la actividad estuvo coordinada por el Consejo General de Educación a través del Programa Ajedrez Educativo, dependiente de la Coordinación de Gestión Educativa, en conjunto con la Dirección de Educación Secundaria y TIC.

En ese sentido, la referente del Programa Ajedrez Educativo del CGE, Gabriela Clemente, destacó la importancia del evento porque “es la primera vez que se da un torneo de esta magnitud. A nivel nacional participaron más de 100 escuelas, siendo Entre Ríos la provincia que más instituciones participó, con 20 equipos de 12 escuelas”.

Sobre la modalidad de la propuesta, la referente indicó que es un torneo virtual a través de una plataforma digital, “que es la plataforma Litchess, y Entre Ríos está participando con 20 equipos, el torneo es por equipos de cinco jugadores cada uno”.

En Paraná, se estableció dos sedes, una en la Escuela Secundaria Del Centenario y en la Comercio Nº1. Además se dispusieron sedes en los departamentos de Concordia, Gualeguaychú, Victoria y Gualeguay.

Clemente, además, destacó el interés de los estudiantes por participar y señaló que la próxima instancia se realizará el 29 del corriente.

Para el desarrollo del torneo en la provincia participaron la coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, la dirección de Nivel Secundario, y la Coordinación de Gestión Educativa con el Programa Ajedrez Educativo dependientes del Consejo General de Educación

Arriba