Becas Progresar: Así quedan los montos tras el aumento que anunció Macri

Becas Progresar: Así quedan los montos tras el aumento que anunció Macri

FacebookTwitteremailPrintLos estudiantes que reciben este beneficio tendrán un incremento del 40% desde el mes que viene. Son un poco más de medio millón los beneficiarios. El paquete de medidas que anunció Mauricio Macri este miércoles por la mañana contempló un capítulo propio para los estudiantes que reciben las Becas Progresar, que tendrán un 40% de […]

Los estudiantes que reciben este beneficio tendrán un incremento del 40% desde el mes que viene. Son un poco más de medio millón los beneficiarios.

El paquete de medidas que anunció Mauricio Macri este miércoles por la mañana contempló un capítulo propio para los estudiantes que reciben las Becas Progresar, que tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. Son un poco más de medio millón los beneficiarios, que cursan niveles de educación superior, carreras terciarias y universitarias o cursos de formación profesional.
Las becas están divididas en «estratégicas» y «generales», siendo más elevadas las primeras por ser consideradas prioritarias para el desarrollo, como ingenierías y enfermería.
Noticia relacionada:Paquete de medidas económicas: el detalle del anuncio de Macri
La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2500 pesos y para uno universitario de último año a subirá a 6440 pesos por mes. Hasta hoy, los montos eran de 1800 y 4900 pesos, respectivamente.
La ecuación es la misma para aquellos que están estudiando carreras generales: en primer año cobrarán $2250 (contra los 1600 actuales) y en el último $3250 (ahora perciben 2300 pesos), con escalas a medida que van avanzando hasta recibirse.
Quienes reciban este beneficio cursando el nivel obligatorio o una formación profesional pasarán a percibir 1750 pesos con el 40% de aumento, respecto a los $1250 que cobraron hasta el último pago.

Para aplicar a una Beca Progresar hay que tener entre 18 y 24 años y completar un formulario a través de la página de ANSES. Los montos se cobran por ciclo lectivo (de marzo a diciembre), en un máximo de 10 cuotas mensuales. El 80% se percibe mensualmente y el 20% restante al acreditarse que fuiste alumno regular.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Además, si un alumno ya cobraba Progresar con anterioridad, puede volver a utilizar la misma cuenta. Una vez aprobada la inscripción, empieza a recibir el dinero dentro de los 30 días.

Arriba