El 30 de agosto cierran las inscripciones para ingresar a la Prefectura Naval Argentina

El 30 de agosto cierran las inscripciones para ingresar a la Prefectura Naval Argentina

FacebookTwitteremailPrint Hasta el próximo viernes 30 de agosto estará abierta la inscripción para ingresar a la Prefectura Naval Argentina; en ese sentido, Luis Roa (Ayudante de primera) y Agustin Esponda (Cabo primero) dieron precisiones. “El 30 de agosto cierra la inscripción que es on line, luego hasta el cinco de septiembre hay tiempo para acercar […]

Hasta el próximo viernes 30 de agosto estará abierta la inscripción para ingresar a la Prefectura Naval Argentina; en ese sentido, Luis Roa (Ayudante de primera) y Agustin Esponda (Cabo primero) dieron precisiones. “El 30 de agosto cierra la inscripción que es on line, luego hasta el cinco de septiembre hay tiempo para acercar la documentación del postulante en la Prefectura de Federación, nosotros recomendamos que la entreguen en la dependencia así les hacemos un control para que no les falte ningún papel” expresó Esponda
“Hay que tener secundario completo con título en mano o una constancia de título en trámite, también pueden estar cursando el último año de secundario sin tener materias previas (adeudados de años anteriores” agregó.
“Entran a la página Www.prefecturanaval.gob.ar y ahí está la inscripción y un cronograma  que larga la prefectura, ya que en septiembre les hacen hacer un curso virtual al postulante para nivelar, eso se agregó este año. Luego, en octubre es la primer convocatoria para rendir, se puede elegir entre Zarate, San Javier (Misiones) o Corrientes Capital” finalizó el Cabo primero.
El formulario de inscripción on line esta disponible en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/2019
Recordemos que los jóvenes interesados en ingresar a Prefectura deberán rendir un Examen Único cuya instancia de evaluación será la misma para todos los postulantes, de acuerdo a los resultados obtenidos, serán seleccionados para la Escuela de Oficiales, Escuela de Suboficiales o Centros de Formación Básica para desempeñarse como Marineros.
Los requisitos generales que se necesitan para ingresar a dicha fuerza son los siguientes:
*Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso.
*Tener 17 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción o 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación.
*Poseer estudios del Nivel Secundario completos y aprobados.
*No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
*Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.
 

Arriba