30 Emprendedores Chajarienses recibieron Créditos del Gobierno de Chajarí

30 Emprendedores Chajarienses recibieron Créditos del Gobierno de Chajarí

FacebookTwitteremailPrint El acto se llevó a cabo este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y estuvo presidido por el intendente Pedro Galimberti. Cada uno de los beneficiarios recibió $50.000 que deberán devolver en cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $2.000 cada una.   El Presidente Municipal de Chajarí hizo uso […]

El acto se llevó a cabo este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y estuvo presidido por el intendente Pedro Galimberti. Cada uno de los beneficiarios recibió $50.000 que deberán devolver en cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $2.000 cada una.
 
El Presidente Municipal de Chajarí hizo uso de la palabra y dijo, “seguramente, para muchos de ustedes es un día importante porque este subsidio reintegrable que se les da desde el Municipio les va a permitir comenzar algún tipo de emprendimiento, de desarrollo productivo, o mejorar lo que ya tienen. Quiero contarles, en primer lugar, que estamos disponiendo acá de recursos de todos los chajarienses, por lo tanto es importante que entiendan que este sistema exige la devolución del monto con una cuota fija, nosotros lo instalamos con la idea de que perdure en el tiempo. De la misma manera que lo hicimos con el plan de pavimiento, con el de acceso a la tierra donde muchos chajarienses pudieron comprar su terreno, con el Construir Futuro, ya que sabemos que la herramienta del Estado facilita determinadas posibilidades y ayuda a que la gente pueda desarrollar, en este caso, diferentes emprendimientos”. 
En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti agregó, “quiero recalcarles que no se trata aquí de una entrega de dinero sin ningún tipo de control, lo que nosotros queremos obviamente es que a ustedes les sirva, que los ayude a desarrollarse pero que, además, entiendan y comprendan que para que el sistema se retroalimente, deben cumplir con la obligación que tienen de devolver una suma fija en pesos”. Asimismo, agregó, “felicitamos a quienes hoy reciben su crédito. Hemos tenido un número importantísimo de inscriptos. Por lo tanto, sabiendo que hay una cantidad de gente importante que está en condiciones similares a las de ustedes de acceder a este subsidio reintegrable vamos a, seguramente, estar enviando un proyecto al Concejo Deliberante en los próximos días para tratar de ampliar este número inicial de 30 para que más chajarienses se puedan ver beneficiados con este subsidio”. 
Cabe recordar que un total de 256 emprendedores se inscribieron para estos créditos municipales. El plazo de inscripción cerró el 31 de julio pasado, donde cada aspirante debió presentar carpeta con proyecto de emprendimiento. Ya que los inscriptos superaron el total de créditos previstos, se llevó a cabo la evaluación y elección de los beneficiarios según un orden de prelación establecido por la Autoridad de Aplicación.
Asimismo, se realizó la evaluación de la documentación y formularios solicitados, requiriendo informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar la misma. Concluido este proceso, se conformó el listado de inscriptos, y se comunicó fehacientemente al peticionante su incorporación al programa.
Por último, cabe agregar que participaron del acto de este jueves junto al Intendente Pedro Galimberti, el Presidente del HCD, Marcelo Borghesan; la Secretaria de Hacienda, Leticia Larroque; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante de Chajarí; beneficiarios y medios de prensa.
GCCH – Listado de emprendedores beneficiados
 

Arriba