Este martes se entregan 18 viviendas para docentes construidas en terrenos municipales

Este martes se entregan 18 viviendas para docentes construidas en terrenos municipales

FacebookTwitteremailPrint El acto se llevará a cabo a las 17 horas. Las casas corresponden a docentes afiliados a SADOP y a AGMER. Su construcción empezó en agosto de 2018. Las mismas se realizaron a partir de un acuerdo entre el Municipio, que cedió los terrenos, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el […]

El acto se llevará a cabo a las 17 horas. Las casas corresponden a docentes afiliados a SADOP y a AGMER. Su construcción empezó en agosto de 2018.
Las mismas se realizaron a partir de un acuerdo entre el Municipio, que cedió los terrenos, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). Asimismo, se encuentran ubicadas sobre Av. Jose Iglesias, entre Pablo Stampa y Rivadavia, frente al barrio Chaco de nuestra ciudad, donde se realizará el acto de entrega este martes. 
Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno. Se trata de un proyecto de viviendas destinadas a docentes de Chajarí que se hicieron con aportes de los 3 Estados, Nacional, Provincial y Municipal.
El mismo se encontraba paralizado y se reactivó ante el pedido efectuado por el titular del IAPV Marcelo Casaretto al Intendente Galimberti para que se gestione ante Nación. Como resultado de esa gestión del Intendente de Chajarí, realizada en abril de 2018, se destrabó el proyecto y Nación giró los fondos a provincia para que se puedan realizar las viviendas.
En declaraciones sobre el tema en cuestión, el Intendente Pedro Galimberti comentó que “desde el municipio se ha aportado, en la gestión anterior, estos terrenos y una vez que asumimos nosotros hemos efectuado los diligenciamientos necesarios para que continúe el avance de la obra, y hemos efectuado todo el nivelado de este hermoso lugar donde se van a instalar 18 viviendas para familias chajarienses”. Asimismo, el Intendente explicó que la obra “comprende, además de la construcción de viviendas, todo lo necesario y relativo a los servicios de agua, cloacas, instalación de luminaria pública, y por supuesto abovedado y compactado de calles”.
Las afiliadas de Sadop adjudicadas son Albina Soledad Benítez; Fernanda Percara; Lucrecia Guiano; Ivana Trevisán; Marta Flores; Virginia Panozzo; Melina Panozzo; Virginia Todone; y Rosana Castro. Por otro lado, las de Agmer son: María Cecilia Engelmman; Graciela Froy; Raúl Peker; Verónica Almada; Cintia Preiz; Valeria Panozzo Zénere; Carina Luna; Lilian Gómez; y Patricia Cabral.
Finalmente, cabe mencionar que la empresa que llevó adelante los trabajos fue Haure Construcciones. El acto de rúbrica del contrato, por su parte, se desarrolló en junio de 2018 en el IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof y el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero, entre otras autoridades.

Arriba