La docencia universitaria entrerriana se suma a una jornada nacional de protesta

La docencia universitaria entrerriana se suma a una jornada nacional de protesta

FacebookTwitteremailPrint Reclaman una recomposición salarial y que el Gobierno nacional los incluya en el bono anunciado por el presidente Mauricio Macri • Exigen también el aumento de las becas estudiantiles y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y tecnología, y las artes, se informó.   La jornada nacional de protesta se resolvió en el […]

Reclaman una recomposición salarial y que el Gobierno nacional los incluya en el bono anunciado por el presidente Mauricio Macri • Exigen también el aumento de las becas estudiantiles y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y tecnología, y las artes, se informó.
 
La jornada nacional de protesta se resolvió en el Plenario de secretarios generales de Conadu, que se reunió este lunes en Buenos Aires y del que participó la titular de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó.

En el cónclave se analizó la situación de la docencia universitaria y se concluyó que, debido al deterioro económico que desataron las políticas del gobierno de Cambiemos a partir de su contundente derrota electoral en las PASO, es necesaria una recomposición salarial, así como el aumento de las becas estudiantiles y un mayor presupuesto para la universidad.

La decisión se apoya también en la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación, al pedido para que se sume a la docencia universitaria en el bono de cinco mil pesos que el Gobierno nacional otorgará a los trabajadores estatales.


• Otras resoluciones

El Plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) sesionó con la presencia de 27 asociaciones de base.

Las y los congresales aprobaron, además, los protocolos de prevención y acción en caso de discriminación, acoso y violencia.

Se interiorizaron también sobre el estado de situación de los fondos de recomposición para docentes ad honorem y contratados, y el Congreso Internacional “La universidad como derecho”.

Asimismo se aprobó impulsar en el CIN y en las universidades, a través de los sindicatos de base de la Conadu, mecanismos de inclusión de diversidad transgénero como la implementación de cupos para cargos docentes y no docentes, a la par de impulsar acciones de ingreso, permanencia y egreso para estudiantes. 
 

Arriba