El Municipio presentará ante los frentistas un Proyecto para la Renovación y Modernización de calle Urquiza

El Municipio presentará ante los frentistas un Proyecto para la Renovación y Modernización de calle Urquiza

FacebookTwitteremailPrint Este jueves 5 de septiembre, a las 20:30 hs., se realizará una reunión con los propietarios de inmuebles ubicados entre Av. 9 de Julio y Sarmiento. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural.   Dicho proyecto de intervención urbana retoma la idea de implementar las características de un centro comercial a […]

Este jueves 5 de septiembre, a las 20:30 hs., se realizará una reunión con los propietarios de inmuebles ubicados entre Av. 9 de Julio y Sarmiento. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural.
 
Dicho proyecto de intervención urbana retoma la idea de implementar las características de un centro comercial a cielo abierto en esta calle céntrica de la ciudad; lo cual se puede lograr a través de mejoras urbanísticas, acciones planificadas de animación, promoción comercial y comunicación estratégica, contribuyendo a la oferta comercial y turística de la ciudad.
Alcances y objetivos del proyecto
 
El proyecto indica que la elección de estas 7 cuadras de calle Urquiza, comprendidas entre avenida 9 de Julio y calle Sarmiento, se fundamenta básicamente en que este sector es el centro comercial de la ciudad, en el cual no se han realizado, en los últimos años, intervenciones significativas.
Las tareas a realizar por el Gobierno de la ciudad implican la renovación y ampliación de veredas, colocación de nueva iluminación pública led; colocación de mobiliario nuevo y moderno: cestos, bancos, bicicleteros; renovación de la cartelería pública, regulación de la cartelería privada, toldos y voladizos; parquización, reforestación y colocación de árboles en todo el corredor, construcción de rampas de accesibilidad, pintura de cordones y demarcación de sendas peatonales.
Las obras se irían efectuando en forma gradual, pero sostenida, proponiendo trabajar en una “cuadra modelo” para luego avanzar en las restantes. Antes del inicio de los trabajos se definirá el orden intervención de cada una de las 7 cuadras.
El cronograma de trabajo tentativo establece que, luego de esta reunión informativa con vecinos frentistas a llevarse a cabo este jueves 5, el proyecto de Ordenanza estaría ingresando al Concejo Deliberante en la sesión del jueves 12 de septiembre para ser analizado en Comisión, con tratamiento de los despachos de Comisiones en el recinto del Concejo en la sesión del 26. De ser aprobado, el lunes 30 de septiembre se daría inicio a los trabajos.
Con esta intervención, el Gobierno de la ciudad busca lograr que comerciante mejore la competitividad comercial, con posibilidad de incrementar las ventas y de asociación con otros comerciantes para lograr objetivos comunes. Que el Municipio ponga en valor un sector de la ciudad, con la posibilidad de establecer normas que regulen el buen uso del espacio público en el sector. Por su parte, al vecino y turista se les ofrecería la oportunidad de disfrutar del tiempo libre y experiencias de compra en un entorno renovado y agradable.
 

Arriba