El Intendente Galimberti participará de la Apertura de Expo Rural de Chajarí

El Intendente Galimberti participará de la Apertura de Expo Rural de Chajarí

FacebookTwitteremailPrint El acto inaugural será este viernes 6 de septiembre, a las 11:30 hs., en el predio de la Sociedad Rural. La trigésima quinta Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Chajarí tendrá lugar en nuestra ciudad los días 6, 7 y 8 de septiembre. La muestra se estará realizando […]

El acto inaugural será este viernes 6 de septiembre, a las 11:30 hs., en el predio de la Sociedad Rural. La trigésima quinta Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Chajarí tendrá lugar en nuestra ciudad los días 6, 7 y 8 de septiembre.
La muestra se estará realizando en el predio de la Sociedad Rural, sito en Avenidas Villa Libertad y Padre Gallay, donde habrá stands de fabricantes de maquinaria agrícola, rubro automotor, de comidas, indumentarias, artesanías, etc., junto a la exposición de ganado. En el marco de la Expo se brindarán también diferentes charlas, demostraciones, muestras, y show musicales.
Además se contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, Luis Miguel Etchevehere. El funcionario estará en el predio ferial el sábado 7 de septiembre, donde a las 14 horas será parte de los discursos inaugurales de la muestra, junto al presidente de la Rural, Héctor Reniero. Luego, a las 15 horas brindará una conferencia de prensa en las instalaciones del comisariato, y finalmente a las 15:15 horas mantendrá un encuentro con los productores locales.
El sábado y domingo la expo tendrá un costo de entrada de 100 pesos para mayores, y 30 pesos para niños de 12 a 6 años. Menores de 5 años no abonan la entrada.
Programa de la Expo Rural de Chajarí 2019
 
El viernes 6 de septiembre las actividades se realizarán según el siguiente cronograma. A las 7 horas tendrá lugar el ingreso de ganado gordo, y a las 9 horas dará comienzo la labor del jurado de clasificación a productores bovinos, ovinos y aves. A las 10:30 horas habrá un show de magia para los chicos de las escuelas, y a las 11:30 horas se llevará a cabo la apertura oficial de la muestra, continuando luego con un ágape con las autoridades presentes.
Por la tarde, se comenzará a las 14 horas con la venta de aves, continuando a las 15 horas con un nuevo show de magia para niños. A las 16 horas se entrevistarán a las candidatas a Reina, a las 16:30 se dará la labor del jurado de Stand, a las 17 del Jurado de ganado gordo; y a las 17:30 tendrá lugar una charla de capacitación del RENATRE sobre Buenas prácticas en pos cosecha de citrus.
El cierre de esta primera jornada se realizará a las 21 horas con una cena de cabañeros y expositores. Entrega de premios de ganadería, granja y stand, y show en vivo.
El sábado 7 de septiembre se dará comienzo a las 9 horas con la venta de reproductores ovinos, y a las 10 con venta de ganado gordo en la pista central “Chacho Gil”, y a las 12:30 se brindará un almuerzo con autoridades.
A las 13:30 horas actuará la Banda del Regimiento 6, a las 14 se realizará la inauguración oficial de la pista central “Chacho Gil”; a las 15 tendrá lugar la venta de reproductores bovinos, a las 16 horas la exhibición hípica a cargo del Regimiento de Tanques 7, y a las 17 la demostración de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina.
A las 22 horas se ofrecerá una cena show, con elección de reina y princesas, y la actuación de Sergio Creis.
El domingo 8 de septiembre se dará comienzo a las 11 horas con una misa de acción de gracias y una muestra de destreza criolla. A las 16 horas tendrá lugar una nueva demostración de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, a las 17 se repite la muestra de destreza criolla; a las 18 horas habrá una bailanta con show en vivo de “Banda Leonard”. A las 21 horas se dará cierre a la muestra.

Arriba