Rubén Cortiana “El fútbol se asemeja mucho con la vida”

Rubén Cortiana “El fútbol se asemeja mucho con la vida”

FacebookTwitteremailPrint El entrenador de fútbol de amplia experiencia, en la noche de este viernes, realizo un repaso de su carrera deportiva en donde puso de relevancia que en el deporte “no todo debe ser ganar”, sino compartir, formarse, desarrollarse y ser buenas personas para afrontar toda una vida. Cuestiono que en la actualidad algunos entrenadores […]

El entrenador de fútbol de amplia experiencia, en la noche de este viernes, realizo un repaso de su carrera deportiva en donde puso de relevancia que en el deporte “no todo debe ser ganar”, sino compartir, formarse, desarrollarse y ser buenas personas para afrontar toda una vida. Cuestiono que en la actualidad algunos entrenadores solo conciban ganar con el esfuerzo de los chicos.
 
En una enriquecedora exposición llevada a cabo en el Salón de la Biblioteca Rivadavia en el  marco de las presentaciones de la Pre Feria de la 7ma Feria del Libro Federación es…Creatividad Ruben Cortina realizó un repaso de su vida deportiva, su etapa de jugador y su relación con los mejores entrenadores y preparadores físicos de la Argentina con los que adquirió un “aprendizaje increíble” producto de saber escuchar.
 
Con la presencia del Presidente de la Biblioteca Rivadavia Rubén Rastelli, Dirigentes deportivos, entrenadores, periodistas y público describió el contenido de cada uno de sus libros como ser Fútbol “Una escuela para la vida“, Reflexiones y Corchito, El niño que espero que le golpearan la puerta, “en estos tres libros un poco reflejo mi pensamiento” manifestó.
 
Cortiana además dio una clara realidad sobre las dificultades o limitaciones que encuentran los jugadores infantiles y juveniles de la región ante el deseo de cumplir el sueño de jugar a nivel profesional marcando las dificultades psíquicas, físicas y técnicas al momento de probarse en equipos de Buenos Aires.
 
El profesor y entrenador de fútbol infantil destaco que el rol de los entrenadores no debe solo pasar por saber de fútbol sino también de hablar de otras cuestiones de la vida que tienen que ver con conocer a las personas y entender sus circunstancias y la realidad por la que viven para poder ofrecer las herramientas para que se formen como buenas personas.
 
Dijo que en  el deporte infantil los entrenadores se preparan para “aspirar a ganar” y en esta etapa se debe hablar mucho con los chicos, formarlos, desarrollarlos para que sean mejores personas en la vida, “luego de superar varias etapas como entrenador decidí eligiendo el deporte social, el de aquellos que no tienen voz, de que no tienen un par de botines o nunca se van a poner una camiseta de un equipo” planteo sobre su nuevo rol.
 
“El fútbol se asemeja mucho con la vida” acentuó y enumero que en las personas se requiere de inteligencia, actitud, equilibrio emocional y personalidad, “todo esto desencadena en la personalidad de las personas, por eso más que desarrollar talentos, más me gusta desarrollar personas” acentuó relacionándolo con su etapa más reciente.
 
Sobre su actividad actual detallo que cumple funciones en un Centro Comunitario de la ciudad de Concordia en donde se puso al servicio de gente que tiene muchas carencias, pero también en donde es necesario hacer algunas correcciones en la parte cultural de las personas, “nuestro principal problema es cultural, social y nos va a costar un montón salir” acentuó, para luego enfatizar que “se debe acentuar” la posibilidad de acercar una mejor educación a las nuevas generaciones, sobre todo a los niños.
 
Informe Ciudadano

Arriba