PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ERNESTO “CHICHE” SILVESTRI.

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ERNESTO “CHICHE” SILVESTRI.

FacebookTwitteremailPrint 13 de octubre de 1938 – 14 de septiembre de 2019. Destacada y querida personalidad con gran compromiso social por la Ciudad de Federación. Emprendedor, empresario comprometido. Forjador de la actividad maderera y el desarrollo turístico de Federación. Abrazó la causa del destino de su pueblo, desde la comisión Pro Defensa de los Intereses […]

13 de octubre de 1938 – 14 de septiembre de 2019. Destacada y querida personalidad con gran compromiso social por la Ciudad de Federación. Emprendedor, empresario comprometido. Forjador de la actividad maderera y el desarrollo turístico de Federación.
Abrazó la causa del destino de su pueblo, desde la comisión Pro Defensa de los Intereses de Federación y la construcción de la Represa Salto Grande. Acompañado por los vecinos Borgo y Pujol fue partícipe de la gesta que protagonizaron los federaenses en la Casa Rosada el 30 de septiembre de 1976, jornada que se recuerda como “Día de la Anunciación”.
Su trayectoria registra una numerosa participación en actividades sociales y comunitarias, que lo llevó a ser activo integrante del Centro de Industria, Comercio e Intereses de Federación, presidente del Club Social y Deportivo Federación, estar ligado a la materialización del Colegio Nacional, hoy Escuela Normal Superior Domingo F. Sarmiento, y el traslado del puente de hierro que unió definitivamente la nueva con la vieja ciudad, presidente de la Comisión de Seguimiento del Parque Acuático (COSEPA), integrante de la comisión de festejos del Bicentenario, entre otros.
Su desaparición física deja un vacío en la lucha del pueblo de Federación.
 

Arriba