72 Chajarienses dan un paso hacia la casa propia

72 Chajarienses dan un paso hacia la casa propia

FacebookTwitteremailPrint Este lunes, a las 10, se realizó el sorteo público de los lotes que el Municipio puso a la venta para la construcción de viviendas. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal y estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti. Antes de dar lugar al sorteo – asistido por la […]

Este lunes, a las 10, se realizó el sorteo público de los lotes que el Municipio puso a la venta para la construcción de viviendas. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal y estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti.
Antes de dar lugar al sorteo – asistido por la Escribana Belén Brarda-, el Presidente Municipal de nuestra ciudad hizo uso de la palabra y dijo, “en esta oportunidad, vamos a hacer el sorteo de quiénes van a ser los adjudicatarios y, además, también, del lote que le va a tocar a grupos familiares y a personas solteras. Esta tarea se realiza con el esfuerzo de todos los chajarienses. Por eso, es importante que tengamos en cuenta que más allá de que algunos de ustedes hoy saldrán beneficiados, hay toda una comunidad que atrás está haciendo un esfuerzo. Que no sea esto una cuestión de especulación económica, hay que hacer la vivienda, hay plazos suficientes y es importante que cada uno de nosotros entendamos esto para que el sistema siga funcionando”. Y continuó, “esta es la tercera oportunidad desde que estamos en el Gobierno, en la que vamos a efectuar el sorteo y la adjudicación de lotes. Tenemos 4 años más por delante y esta política se seguirá llevando adelante pero lo más importante es que necesitamos continuidad en el tiempo y, por lo tanto, debemos hacer las cosas bien”.
Gustavo Walther, responsable del Área de Vivienda del Municipio, por su parte, explicó a todos los presentes la modalidad del sorteo. En este sentido, cabe mencionar que los 72 lotes se dividieron en grupos familiares – quienes tienen un puntaje determinado – y en personas solteras. A su vez, dentro de estas divisiones, hay distintas modalidades de pago: 53 se venderán al contado y 19 financiados en 3 o 36 cuotas.
“Los 72 lotes están ubicados en el barrio Curiyú, uno de los últimos barrios al que el Concejo Deliberante le aprobó dicho nombre. Paralelo al Club Curiyú, mirando hacia lo que es el sur de la ciudad, se encuentra el predio con este loteo que sortearemos el lunes. La calle 19 de Junio, para que se ubiquen los que conocen esta zona, es la que divide dicho Club de los lotes que están a la venta”. Y continuó, “para el sur-este de esta zona, nos encontramos con la Escuela Néstor Kirchner que está sobre calle Martín Fierro, la cual, también, pasa por el loteo, explico Walther”.
Por último, cabe mencionar que acompañaron en el acto al Intendente y al responsable del Área de Vivienda del Municipio, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; la Diputada Gabriela Lena; vecinos inscriptos y medios de prensa.
Más info: modalidad de venta
Por su parte, la Ordenanza N°2058 del HCD dispone, por un lado, la venta al contado para la cantidad de 53 lotes: pagaderos en una cuota de $163.000.- o en tres cuotas mensuales de $56.000.- cada una, haciendo un total de $168.000.-, abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en dos cuotas iguales y consecutivas a 30 y 60 días. Por otro lado, indica la venta financiada para los 19 lotes restantes, a un precio por lote de $241.200.- en treinta y seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $6.700.- abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en treinta y cinco cuotas mensuales iguales y consecutivas.
GCCH – Listado de beneficiarios 72 lotes
 
 
 

Arriba