Se inaugura la Obra de Pavimento de Calles Martín Fierro y Guarumba

Se inaugura la Obra de Pavimento de Calles Martín Fierro y Guarumba

FacebookTwitteremailPrint Se trata de los tramos comprendidos entre Bolívar y Av. Belgrano. El acto se realizará el miércoles 18 de septiembre a las 10 hs. en Av. Belgrano y Guarumba y será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti. El proyecto de obra fue presentado por el Departamento Ejecutivo de Chajarí al Concejo Deliberante en la […]

Se trata de los tramos comprendidos entre Bolívar y Av. Belgrano. El acto se realizará el miércoles 18 de septiembre a las 10 hs. en Av. Belgrano y Guarumba y será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.
El proyecto de obra fue presentado por el Departamento Ejecutivo de Chajarí al Concejo Deliberante en la sesión del 14 de diciembre del 2018, pasó a la Comisión de Hacienda para su tratamiento y, luego, fue aprobado sobre tablas. Del mismo modo, el 6 de febrero pasado, se concretó la reunión con los vecinos de esta zona de la ciudad para ponerlos al corriente de los trabajos a llevar a cabo.
Se trata de un total de dos cuadras de calle Martin Fierro y Guarumba, en los tramos comprendidos entre Bolívar y Av. Belgrano. Dicha obra se realizó con fondos y recursos municipales, según lo expresado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno.
En este sentido, cabe mencionar que calle Corrientes, también, estaba prevista en este proyecto pero, finalmente, no se pavimentará. Esto se debe a que no hubo acuerdo entre los vecinos en poder desarrollar la obra y el gobierno local lleva adelante los trabajos públicos previo acuerdo de los vecinos. En este caso, el 26 de agosto pasado, se hizo una convocatoria a los vecinos de calle Corrientes. No obstante, no hubo acuerdo y la pavimentación de dicha calle no se concretará por el momento.
Por otro lado, hay que decir que es política de la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Chajarí realizar toda obra pública que sea de interés municipal, buscando economía, eficiencia y eficacia en tales objetivos. En este marco, se llevó adelante la obra de calles Martín Fierro y Guarumba que, además, se inscribe en el marco del ambicioso plan de pavimentación que viene desarrollando el municipio.
Asimismo, en la plataforma política votada por la mayoría de los vecinos de Chajarí fue previsto el impulso de obras de pavimentación, por administración y por el sistema de contribución por mejoras, a efectos de lograr el recupero de la inversión inicial para la planificación de un desarrollo urbano en forma continua, armónica y sustentable.
Como en cada obra, se creará una contribución por mejoras a cargo de los vecinos arraigados como frentistas. El pago podrá ser mediante dos modalidades: contado, y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí.
 

Arriba