Mejor Hogar: El Municipio inscribe para el Programa de Refacción o Ampliación de Viviendas

Mejor Hogar: El Municipio inscribe para el Programa de Refacción o Ampliación de Viviendas

FacebookTwitteremailPrint Se trata de un programa nacional cuya segunda convocatoria cierra el domingo 22 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar vía web o en el Centro de Atención al Vecino. Quienes deseen anotarse para este nuevo llamado del programa nacional “Mejor Hogar”, que permite acceder a descuentos para hacer refacciones o mejoras en viviendas, […]

Se trata de un programa nacional cuya segunda convocatoria cierra el domingo 22 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar vía web o en el Centro de Atención al Vecino.
Quienes deseen anotarse para este nuevo llamado del programa nacional “Mejor Hogar”, que permite acceder a descuentos para hacer refacciones o mejoras en viviendas, podrán hacerlo en esta dependencia del Gobierno de Chajarí, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, presentándose con DNI.
El programa “Mejor Hogar” es llevado a cabo desde el Gobierno de la Nación a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Para este segundo llamado el beneficio será mayor, ya que se podrán obtener descuentos de 75% en el valor de la compra. Cabe destacar que las inscripciones pueden efectuarse también directamente en la web, ingresando a la página www.argentina.gob.ar.
La Línea de descuentos del Programa Mejor Hogar busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.
Este programa está destinado a familias con ingresos totales por grupo de hasta $50.000 (4 salarios mínimos, vitales y móviles). Los ingresos pueden ser formales o informales. Una vez efectuada la inscripción, viene una etapa de evaluación y validación de datos, y luego se participa de un sorteo.
El primer llamado se realizó en el mes de julio, para el cual 53 chajarienses se inscribieron a través del Centro de Atención al Vecino.
Características del Programa
El descuento permite la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.
Se busca promover que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.
El monto del descuento de quienes salieron sorteados en el primer llamado es del 50% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (pesos veinte mil).
El monto del descuento de quienes saldrán sorteados en el segundo llamado será del 75% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (pesos veinte mil).
El descuento impactará en línea de caja. El importe a abonar por el beneficiario al momento de la compra podrá realizarse con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.
 

Arriba