Más Obras Públicas: Se inauguró el pavimento de calles Martín Fierro y Guarumba

Más Obras Públicas: Se inauguró el pavimento de calles Martín Fierro y Guarumba

FacebookTwitteremailPrint Fue este miércoles, a las 10, en un acto que se realizó en la intersección de Av. Belgrano y Guarumba. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Se trata de un total de dos cuadras de calle Martin Fierro y Guarumba, en los tramos comprendidos entre Bolívar y Av. Belgrano. Dicha obra […]

Fue este miércoles, a las 10, en un acto que se realizó en la intersección de Av. Belgrano y Guarumba. El mismo estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti.
Se trata de un total de dos cuadras de calle Martin Fierro y Guarumba, en los tramos comprendidos entre Bolívar y Av. Belgrano. Dicha obra se realizó con fondos y recursos municipales, según lo expresado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, dijo al respecto, “venimos hoy a inaugurar estas dos cuadras de pavimentación que fueron realizadas mediante administración municipal y a través del sistema de contribución por mejoras. Gracias a todos por la confianza, vamos a seguir trabajando por este camino. Estamos muy próximos ya a culminar el mandato, el 10 de diciembre, y queremos ir cerrando varias obras que tenemos a lo largo y a lo ancho de la ciudad y que sabemos que han significado un cambio importante en las condiciones de vida de cada uno de los chajarienses”. Y agregó, “vamos a continuar por esta senda, la de tratar de efectuar trabajos a través de las posibilidades que tenemos, desde el propio Corralón Municipal o tercerizando la menor cantidad de cosas posibles”.
Por otro lado, cabe mencionar que calle Corrientes, también, estaba prevista en este proyecto pero, finalmente, no se pavimentará. Esto se debe a que no hubo acuerdo entre los vecinos en poder desarrollar la obra y el gobierno local lleva adelante los trabajos públicos previo acuerdo de los vecinos. En este caso, el 26 de agosto pasado, se hizo una convocatoria a quienes viven sobre calle Corrientes. No obstante, no hubo acuerdo y la pavimentación de dicha calle no se concretará por el momento.
En otro orden de cosas, hay que decir que es política de la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Chajarí realizar toda obra pública que sea de interés municipal, buscando economía, eficiencia y eficacia en tales objetivos. En este marco, se llevó adelante la obra de calles Martín Fierro y Guarumba que, además, se inscribe en el marco del ambicioso plan de pavimentación que viene desarrollando el municipio.
Asimismo, en la plataforma política votada por la mayoría de los vecinos de Chajarí fue previsto el impulso de obras de pavimentación, por administración y por el sistema de contribución por mejoras, a efectos de lograr el recupero de la inversión inicial para la planificación de un desarrollo urbano en forma continua, armónica y sustentable.
Finalmente, acompañaron al Intendente Galimberti en el acto inaugural, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos y medios de prensa.

Arriba