Casablanca Restaurant distinguida con el Sello CocinAR

Casablanca Restaurant distinguida con el Sello CocinAR

FacebookTwitteremailPrint El reconocimiento fue realizado tras la jornada de evaluación de la implementación del Sello CocinAR – Cocina Argentina realizada en el mes de agosto en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística. Según los especialistas Casablanca Restaurant, ubicado en Avenida Perón y Caseros de la ciudad de Federación, presenta las evidencias suficientes para […]

El reconocimiento fue realizado tras la jornada de evaluación de la implementación del Sello CocinAR – Cocina Argentina realizada en el mes de agosto en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística. Según los especialistas Casablanca Restaurant, ubicado en Avenida Perón y Caseros de la ciudad de Federación, presenta las evidencias suficientes para obtener el distintivo asociado al programa.
 
La distinción del Sello CocinAR  para el reconocido restaurante de la ciudad de Federación que desde hace 16 años viene ofreciendo un servicio gastronómico de calidad y con más de 25 empleados capacitados en cada rubro de la cocina es un merecido reconocimiento que tendrá una validez de dos años, de acuerdo a lo previsto en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.
 
Al igual que Casablanca, todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en el territorio nacional, comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos pueden ser también destinatarios de esta distinción.
 
Vale destacar que esfuerzos como estos contribuyen a la eficiente administración de productos y servicios turísticos, en pos de la competitividad de los destinos, y por ello se considera  acertada otorgar una certificación que cuenta por sobre todo con la anuencia de los miles de clientes que asisten a degustar su amplia variedad de platos en distintas épocas del año.
 
Entre las virtudes del Restaurant que recibe a clientes de distintas partes de la Argentina y otros países se destaca que en sus menú están incorporados platos que son representativos del patrimonio culinario del lugar; ya sea por sus productos, su manera de elaboración, su historia, o su cultura ancestral. Esto implica determinar qué es aquello que lo diferencia de otras regiones o provincias del país.
 
En este sentido, un establecimiento que cuenta con platos típicos de una región renueva a diario su compromiso por mantener viva la tradición e identidad de un lugar y se convierte en un actor clave en la historia de su gastronomía. Teniendo en cuenta que en la actualidad lo auténtico resulta sumamente preciado para la mayoría de los visitantes, el establecimiento contribuye también a la competitividad.
 
 

Arriba