Comienzan las Actividades de la XVII Feria del Libro Abierto de Chajarí

Comienzan las Actividades de la XVII Feria del Libro Abierto de Chajarí

FacebookTwitteremailPrint El evento tendrá lugar del 1 al 6 de octubre en diferentes espacios de la ciudad. En www.chajari.gob.ar se puede acceder al programa. Durante la semana y según el cronograma propuesto por la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno local, habrá diferentes actividades destinadas a estudiantes, docentes, músicos, escritores, artistas y público en general. […]

El evento tendrá lugar del 1 al 6 de octubre en diferentes espacios de la ciudad. En www.chajari.gob.ar se puede acceder al programa. Durante la semana y según el cronograma propuesto por la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno local, habrá diferentes actividades destinadas a estudiantes, docentes, músicos, escritores, artistas y público en general. Las mismas se concentrarán en el Centro Cultural Municipal, en Salón Acuario (situado frente al Club Santa Rosa), en la Biblioteca Popular Urquiza y en diferentes espacios públicos de la ciudad, tales como la Estación del Ferrocarril y la Plaza San Martín.

En este sentido, cabe anticipar que habrá talleres, charlas, presentaciones de libros, exposiciones y shows musicales. En cuanto a esto último, además del show de Tarragó Ros, previsto para el sábado 5 de octubre, el domingo 6 los responsables de cerrar esta XVII edición de la Feria del Libro serán Los Tipitos. Quienes deseen acceder al programa completo, pueden ingresar a www.chajari.gob.ar
 
Para agendar: actividades a destacar
 
El martes 1 de octubre y bajo el título “Historias de vida en primera persona”, el joven músico chajariense, Juampi Arias, contará su historia personal y profesional, con el fin de brindar un mensaje motivador a los adolescentes de la ciudad. En este caso, la actividad se realizará en el Auditorio del Centro Cultural, a partir de la hora 10. Asimismo, por la noche, desde las 20:30, Guillermo Pizzio presentará su cd y lo acompañarán en la velada los músicos de Sol Americano.
Seguidamente, el miércoles 2 de octubre, “Les tributes” – tributo a Les Luthier – serán los protagonistas y se presentarán a las 21 horas, en el Centro Cultural Municipal. Luego, el jueves 3 de octubre, a las 10 y a las 14 horas, habrá una obra teatral destinada a estudiantes. La misma se titula “Las aventuras del Gaucho Calandria” y se desarrollará en el Auditorio del Centro Cultural. Allí mismo pero a las 18 horas, los docentes tendrán su espacio junto a Esteban Giménez, quien brindará una charla titulada “La corrección idiomática en la escuela”.
Asimismo y dando continuidad a la agenda prevista para el jueves 3, a las 20:30, en Sala Independencia del Centro Cultural, se presentará un libro que hace hincapié en la desaparición de Pocho Morales, en la ciudad de San Jaime. Luego, desde la hora 21, habrá un show de stand up, a cargo de “Litoral stand up comedy”, que será en el Auditorio.
Posteriormente, el viernes 4 de octubre, Federico Unrein presentará su libro en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, a las 9:30 horas. Del mismo modo, a las 10 y a las 14, habrá una actividad sobre educación vial titulada “Mequetrefes rodando”. La misma será, también, en el Centro Cultural. Luego, a las 18, se brindará una charla sobre el panorama literario contemporáneo argentino y latinoamericano. Dicha propuesta será en el Centro Cultural. Además, a las 18 horas y en el mismo lugar, habrá un café literario a cargo de Juan Solá. Y, para cerrar la jornada, desde las 21, Graciela Castro Bagnasco y Gustavo Surt presentarán su trabajo discográfico, titulado “De siembra y cosecha”, en el Auditorio. Los acompañarán músicos que participaron de la grabación del CD y la compañía de danzas Crisol.
Dentro de las actividades del sábado 5, se puede mencionar la charla sobre panorama nacional que tendrá como disertante a Matías Surt y será a las 11, en el Salón de Conferencias de Termas. Luego, a las 16, habrá una conferencia sobre “Dependencia afectiva”, a cargo de Lorena Pronsky, en el Auditorio del Centro Cultural. Paralelamente, pero en el club Santa Rosa, habrá un espectáculo infantil llamado “Imaginemos”. Por la noche, a las 21 horas, el grupo local Don Armando hará lo propio en el Auditorio y, desde las 20, pero en club Santa Rosa, habrá diversos shows musicales que cerrarán con la presentación del legendario Antonio Tarragó Ros.
Finalmente y a modo de cierre de la Feria, desde las 19 horas y en las instalaciones del club Santa Rosa, se comenzará a vivir el final de este importante evento para la ciudad y toda la zona. En la ocasión, se presentarán músicos locales y de la zona que harán la antesala para el show que ofrecerán Los Tipitos.
GCCH – Feria-del-Libro-2019-Programa
 

Arriba