Federación: Ciclistas solicitan un espacio con destino a la práctica del ciclismo

Federación: Ciclistas solicitan un espacio con destino a la práctica del ciclismo

FacebookTwitteremailPrint El pedido fue realizado al Intendente Carlos Cecco y se enviará nota al Concejo Deliberante. La solicitud es acompañada con la firma de un importante grupo de deportistas que practican este disciplina en la ciudad. La idea es contar con un espacio destinado exclusivamente a la práctica del ciclismo, en un predio ubicado dentro […]

El pedido fue realizado al Intendente Carlos Cecco y se enviará nota al Concejo Deliberante. La solicitud es acompañada con la firma de un importante grupo de deportistas que practican este disciplina en la ciudad.

La idea es contar con un espacio destinado exclusivamente a la práctica del ciclismo, en un predio ubicado dentro de la ciudad, lugar que no demandará mayor infraestructura, será de acceso público, ubicado en un espacio que no afectará la visibilidad al lago.

Según los argumentos de la solicitud a los que accedió INFORME CIUDADANO, el espacio es para poder crear una pista de unos 800 mts de peralte y 600 metros de cuerda. Con facilidad de acceso a la energía eléctrica, para su iluminacion y utilización en horas de la noche.

Como es de público conocimiento, diariamente más de 200 ciclistas federaenses entrenan en la ruta de acceso a la ciudad de Federación, Ruta Provincial 44, exponiendo tanto sus propias vidas como también la de quienes circulan en vehículos mayores, agravado por el constante incremento de ingreso y egreso de automóviles a Federación debido al continuo crecimiento turístico.

El ciclismo es un deporte con rica historia en nuestra ciudad, la que además alcanzo trascendencia nacional e internacional y en estos tiempos ha retomado un pleno crecimiento, siendo una de las disciplinas más saludables para el ser humano.

Esto implica que progresivamente se sumarán más personas a la práctica. De hecho en nuestra localidad se puede apreciar como surgen nuevos grupos, tanto de adultos como de niños entre los que se puede citar a Escuela de Mountain Bike, Grupo de Ciclistas y Cicloturismo, Escuela de Triatlon y Duatlón, a los que se suman la organización de distintos eventos de la actividad durante el año.

Si bien el ciclismo es un deporte que se puede realizar por los caminos rurales, hay diferentes modalidades, y una de ellas implica su desarrollo sobre superficies lisas como rutas pavimentadas o pistas de ciclismo.

Arriba