Quiénes son los vocales del STJ que resolverán sobre el tema fumigaciones

Quiénes son los vocales del STJ que resolverán sobre el tema fumigaciones

FacebookTwitteremailPrint Se conoció el listado de los jueces supremos que deberán resolver la apelación que presentó el Gobierno entrerriano al fallo que declaró la inconstitucionalidad parcial del último decreto sobre fumigaciones · Germán Carlomagno lo hará en primer lugar, luego seguirían Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna y Daniel Carubia •  En caso de […]

Se conoció el listado de los jueces supremos que deberán resolver la apelación que presentó el Gobierno entrerriano al fallo que declaró la inconstitucionalidad parcial del último decreto sobre fumigaciones · Germán Carlomagno lo hará en primer lugar, luego seguirían Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna y Daniel Carubia •  En caso de que se interpusiera alguna recusación o fuera necesaria la excusación de uno de ellos, seguirían en la lista de votación Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone
Como se informó oportunamente, el viernes 27 de septiembre la Fiscalía de Estado presentó una apelación a la sentencia del juez Virgilio Galanti que declaró parcialmente inconstitucional el decreto Nº 2239 sobre regulación de las fumigaciones.

Ahora el trámite se encuentra dentro del plazo de tres días corridos que tiene cada parte para presentar un memorial. Una vez cumplido ese paso, se dará intervención al Ministerio Público Fiscal para que éste dictamine y luego sí el expediente llegará al Superior Tribunal de Justicia quien deberá resolver sobre la cuestión mediante una conformación ad hoc, según marca la ley.

Esta Agencia pudo conocer el listado con el orden de los jueces supremos que tendrán en sus manos la decisión final sobre la apelación que presentó el Gobierno entrerriano. Los nombres  surgieron mediante un sorteo entre los nueve vocales.

Se trata de Germán Carlomagno quien deberá expedirse en primer lugar, luego seguirían Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak, Bernardo Salduna y Daniel Carubia. En caso de que se interpusiera alguna recusación o fuera necesaria la excusación de uno de ellos, seguirían en la lista de votación Susana Medina, Martín Carbonell y Juan Ramón Smaldone.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que integran los vocales Giorgio, Mizawak y Carubia había confirmado el fallo del camarista Oscar Benedetto respecto a la regulación de fumigaciones cerca de escuelas rurales, en el marco de una acción promovida por el Foro Ecologista y Agmer. Este hecho podría motivar el pedido de recusación de alguno de estos vocales y en ese caso, se daría lugar a un reemplazo lo que demoraría la resolución del tribunal respecto al amparo. 

Arriba