El Intendente Galimberti viaja a Yacyretá para conocer las Reservas de Compensación

El Intendente Galimberti viaja a Yacyretá para conocer las Reservas de Compensación

FacebookTwitteremailPrint Será este miércoles 9 de octubre. La idea es conocer el modelo de gestión que aplica la Entidad Binacional Yacyretá, que podría ser considerado para la instrumentación del manejo de la Reserva Biprovincial de Mocoretá (RBM).   Según la agenda prevista, el Intendente Galimberti llegará a Yacyretá este miércoles 9 de octubre, alrededor de […]

Será este miércoles 9 de octubre. La idea es conocer el modelo de gestión que aplica la Entidad Binacional Yacyretá, que podría ser considerado para la instrumentación del manejo de la Reserva Biprovincial de Mocoretá (RBM).
 
Según la agenda prevista, el Intendente Galimberti llegará a Yacyretá este miércoles 9 de octubre, alrededor de la hora 20, donde será recibido por los referentes de la Mesa de Amigos de la RBM con quienes, posteriormente, compartirá una cena. Asimismo, las actividades se reanudarán el jueves 10, a las 8, con una visita al Centro de Interpretación de Yaciretá (Observación e interpretación de la finalidad de las Reservas Naturales Compensatorias y Unidades de Conservación en el Parque y Reserva Natural Provincial del Iberá).
Posteriormente, a las 9, se hará la recepción del grupo de Intendentes presentes y de funcionarios municipales referentes de la Mesa de Amigos de la RBM. Luego, se hará el traslado a la Reserva Natural Compensatoria Rincón de Santa María (Seccional Hípico). Asimismo, a las 9:45 horas, habrá una reunión-taller, en la que se harán las siguientes actividades: palabras de bienvenida de funcionarios provinciales de Corrientes, del Municipio de Ituzaingó y la EBY; charla sobre reservas compensatorias y unidades de conservación de Yacyretá. Una mirada ambiental desde la EBY, a cargo del Lic. Diego Perez (EBY); y disertación acerca del manejo de reservas compensatorias por parte de la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes, que tendrá como responsable al Lic. Fernando Laprovitta.
A continuación, el tema en cuestión serán los beneficios socio-turísticos de las Reservas Compensatorias, de las que hablará la Tec. Tania Da Silva (RRPP EBY); luego, los Guarda Parques Néstor Fariña y Olga Villalba, hablarán sobre la conservación in situ en la Reserva Compensatoria Rincón de Santa María. Seguidamente, se realizará el almuerzo y, luego del mismo, la visita y recorrido a Seccional Santa María. Para cerrar la agenda de actividades, por la tarde habrá una actividad opcional que consistirá en la visita a la Unidad de Conservación Camby Retá en la Reserva Natural del Iberá y Módulo Camby Retá del Parque Nacional Iberá.
Finalmente, cabe agregar que participarán de este viaje junto al Intendente Galimberti, Mario Gustavo D´Andrea de Turismo Activo de la Provincia de Entre Ríos; Gabriel Bonomi, Profesor e integrante de CEYDAS; Verónica Cassels, Licenciada en Ciencias Ambientales; Marlene Riquelme, Roberto Marsilli, y Norma Rivarola integrantes de la Mesa de Amigos de la Reserva Biprovincial de Mocoretá; Juan Pablo Fornaroli Vice Intendente de la ciudad de Mocoretá; y Patricia Capovilla, del Área de Turismo de la ciudad de Chajarí.

Arriba