Ganar, sumar uno y llegar al ballotage: los tres ejes de la apuesta de Cambiemos en Entre Ríos

Ganar, sumar uno y llegar al ballotage: los tres ejes de la apuesta de Cambiemos en Entre Ríos

FacebookTwitteremailPrint El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos-Gualeguaychú) se refirió a la marcha de la campaña para las elecciones generales del 27 de octubre y manifestó su optimismo y confianza en revertir el resultado de las PASO. Kneeteman opinó que “para Cambiemos el debate que tuvo el presidente (Mauricio Macri) en 2015 con Daniel […]

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos-Gualeguaychú) se refirió a la marcha de la campaña para las elecciones generales del 27 de octubre y manifestó su optimismo y confianza en revertir el resultado de las PASO.

Kneeteman opinó que “para Cambiemos el debate que tuvo el presidente (Mauricio Macri) en 2015 con Daniel Scioli fue muy bueno y le ayudó mucho en esta difícil tarea de ganar la elección nacional; todo el mundo decía que iba a ganar Scioli y uno de los motivos por los que pudimos revertir la elección fue el debate, con lo cual somos muy optimistas”.

En ese marco consideró que el debate “es necesario” y mencionó que presentó un proyecto en la Legislatura “para que el debate sea obligatorio en la provincia de Entre Ríos entre los candidatos a gobernador. Me parece sumamente necesario que se dé el debate y que estemos todos dispuestos a dar el debate. Hemos escuchado mucho sobre qué clase de populismo o medidas populistas viene a proponer Fernández para Argentina y necesitamos saber de qué modo lo piensa hacer así que para eso va a servir el debate”, aseveró.

Sobre la llegada del presidente Macri a Paraná, el legislador comentó que “teniendo en cuenta el pronóstico del clima, se decidió hacerlo a la tarde” con lo cual consideró que Macri “regresará a su casa después del debate desde Santa Fe y regresará a Paraná por la tarde porque el acto será a las 17”.

Se refirió también a las perspectivas electorales y analizó que en las PASO “en la provincia tuvimos un resultado no tan malo, comparado con lo malo que fue el resultado nacional, perdimos por algo menos de siete puntos, si consideramos los votos que no le sumaron a Macri, pero que tuvieron en la interna los otros candidatos, solamente ganamos en el Departamento Diamante con lo cual no estamos muy lejos de poder revertir el resultado”.

En el mismo sentido, marcó que “en esta campaña, sobre todo en el radicalismo, hay un clima totalmente distinto del que hubo en las PASO, porque en esa oportunidad fue muy difícil que la militancia se movilice y esta vez no está pasando, hoy hay un compromiso enorme en todos los municipios y Departamentos”.

Por ello, vaticinó que “en Entre Ríos vamos a hacer un aporte para que el 27 de octubre el presidente llegue al ballotage y creo que vamos a dar la sorpresa de ganar la elección, y no estamos tan lejos de hacer una mejor elección. El compromiso de todo Cambiemos, pero sobretodo del radicalismo, hará que en muchos Departamentos ganemos la elección y eso va a influir en que podamos ganar en Entre Ríos, lo cual es muy bueno porque tendríamos un senador más y estamos trabajando con ese objetivo: de ganar en la provincia y colaborar para que el presidente entre al ballotage”, definió.

Respecto de los vaticinios de todas las encuestas que posicionan al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández como principal ganador, Kneeteman sostuvo que “está claro que todas las encuestas fracasaron, tanto el 11 de agosto y antes también” y en tal sentido rememoró “todas las encuestas nos daban que con (Atilio) Benedetti íbamos a perder por una diferencia mayor en la elección general que en las PASO y sin embargo achicamos la diferencia, con lo cual achicar la diferencia es absolutamente posible y que baje unos puntos el peronismo y creemos que eso va a pasar”.

“Más allá de lo que digan las encuestas es muy importante lo que estamos percibiendo en todas las marchas que se están haciendo en el país y estoy convencido de que en Paraná también será una marcha multitudinaria el lunes. Eso refleja el cambio de ánimo de la sociedad, estamos convencidos de que no tenemos que ganar la elección, tenemos que entrar al ballotage y eso es absolutamente posible. Para eso estamos trabajando, estoy recorriendo la provincia y veo una situación totalmente distinta a lo que fue la elección PASO y estamos trabajando con muchísima confianza”.

“Las encuestas que normalmente han fracasado en todas las elecciones no tenemos que mirarlas y solamente estamos trabajando para revertir el resultado, convencidos de que eso será posible, y de que Entre Ríos donde el gobernador tiene problemas para pagar los sueldos cuando con el presidente Macri pudo estabilizar la provincia”.

“Creemos que tenemos que seguir claramente por el camino que, con todas las dificultades que hemos tenido, viene llevando adelante nuestro presidente”, concluyó.

Arriba