AFA y LALCEC, juntos contra el cáncer por 6º año consecutivo

AFA y LALCEC, juntos contra el cáncer por 6º año consecutivo

FacebookTwitteremailPrintLa Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) se unen para concientizar y luchar para ganarle al cáncer. En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, los equipos de Primera División del fútbol argentino portarán en su indumentaria el lazo rosa de LALCEC -símbolo […]

La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) se unen para concientizar y luchar para ganarle al cáncer. En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, los equipos de Primera División del fútbol argentino portarán en su indumentaria el lazo rosa de LALCEC -símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad- en 10ª fecha del campeonato, que arranca el 18 de octubre.
El 19 de octubre es el Día Internacional de La lucha Contra el Cáncer de Mama y se da en pleno desarrollo de la 10ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, dispuso que los clubes salgan a la cancha con el símbolo característico de esta campaña. La iniciativa se extenderá para los 12 encuentros programados para este fin de semana, siendo la camiseta la prenda elegida para llevar el lazo rosa de LALCEC.
Asimismo, con distintos clubes se llevarán adelante acciones que den lugar a una mayor visibilidad del tema. En todos los casos, habrá difusión por parte de los clubes en sus redes oficiales, así como mensajes difundidos por sus jugadores.
La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, por año, se diagnostican más de 19.000 casos nuevos de cáncer de mama. Más del 90% de los casos es curable si se detecta a tiempo[1].

Datos sobre el cáncer de mama
·         El 19 de octubre es el día internacional de lucha contra el cáncer de mama.
·         En Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres.
·         1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en el transcurso de su vida.
·         El 95 % de los casos de cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.
·         Actualmente, en Argentina, por año se diagnostican más de 19.000 casos nuevos.[2]
·    Prevención primaria: Los siguientes hábitos permiten reducir hasta un 40% las probabilidades de cáncer: alimentación saludable, protegerse de la exposición solar, evitar las infecciones, el exceso de peso, el sedentarismo, el tabaco y el alcohol.
·         Prevención secundaria: Las posibilidades de cura del cáncer de mama que se detecta en su etapa inicial son superiores al 90%. Para ello, es importante realizarse periódicamente una mamografía, 1 vez cada 3 años para mujeres menores a 35 años, y una vez por año a partir de los 40 años de edad, teniendo en cuenta que aumentan mucho las probabilidades de desarrollarlo con los años. Es recomendable realizarse cada dos meses   el autoexamen y, en caso de tocar o ver algo raro, recurrir de forma urgente al médico.
Acerca de LALCEC
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.
Sus valores le han permitido asociarse a un grupo de organismos como UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), ALICC (Asociación de Ligas Iberoamericanas Contra el Cáncer), SAC (Sociedad Argentina de Cancerología), RACI (Red Argentina para la Cooperación Internacional), el INC (Instituto Nacional de Cáncer), entre otros.
En estos 97 años de trabajo, LALCEC ha dado el equivalente a más de 10 vueltas al mundo con sus consultorios de atención gratuita móviles, atendido a más de 4 millones de pacientes en Argentina sin cobertura social y realizado más de 650 campañas y acciones de bien público en todo el país.
Además, LALCEC cuenta con una red nacional de más de 100 instituciones en el país, con las que trabaja de manera asociada y conjunta, posicionándose como la red referente y más importante de lucha y prevención del cáncer. Una red federal que le permite conocer la realidad de cada una de las localidades y ciudades del país y que lleva atención médica a lugares donde nunca antes lo habían recibido.

Para mayor información:

www.lalcec.org.ar
 / Facebook:   https://www.facebook.com/LALCECARGENTINA
Twitter @LalcecArgentina – Instagram Lalcecargentina
Contacto LALCEC: Nicolás Lamponi 4834-1547 nlamponi@lalcec.org.ar

Arriba