Convocan a organizaciones de la sociedad civil a integrar el Órgano de Revisión de Salud Mental

Convocan a organizaciones de la sociedad civil a integrar el Órgano de Revisión de Salud Mental

FacebookTwitteremailPrintAsociaciones de profesionales y otros trabajadores de la salud, asociaciones de personas usuarias y/o familiares del sistema de salud, y organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de derechos humanos podrán inscribirse para integrar el Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos (ORSMER) • Las postulaciones deberán efectuarse en la sede del organismo […]

Asociaciones de profesionales y otros trabajadores de la salud, asociaciones de personas usuarias y/o familiares del sistema de salud, y organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de derechos humanos podrán inscribirse para integrar el Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos (ORSMER) • Las postulaciones deberán efectuarse en la sede del organismo en la ciudad de Paraná (México 480) hasta el 12 de noviembre

El ORSMER tiene por objeto la protección y promoción de los derechos humanos de las personas usuarias del sistema de Salud Mental. Está creado en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa y se encuentra integrado por tres miembros permanentes estatales: la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Justicia del Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio Público de la Defensa.

También cuenta con tres miembros temporarios en representación de la sociedad civil, que lo integran por el término de dos años y pueden ser reelegidos por un solo período consecutivo o en el futuro cuando haya habido uno de intervalo. Actualmente lo conforman la Asociación de Usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental (AUFASAM), el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos y  la Asociación HIJOS Regional Paraná.

Los requisitos que deben reunir las postulaciones están detallados en la Resolución SE Nº 19/19. El reglamento de selección aprobado por el Plenario, además de establecer estos requisitos, fija el procedimiento y los criterios a tener en cuenta para la selección.

Arriba