Record de exportaciones de carne: En 9 meses generaron más de 2 mil millones de dólares

Record de exportaciones de carne: En 9 meses generaron más de 2 mil millones de dólares

FacebookTwitteremailPrintSegún Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en los primeros nueve meses de 2019, ingresaron al país divisas por un valor cercano a los 2.023 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna.En septiembre, los envíos de carne enfriada, congelada y procesada, con y sin hueso, crecieron 61,6 por ciento en volumen […]

Según Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en los primeros nueve meses de 2019, ingresaron al país divisas por un valor cercano a los 2.023 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna.

En septiembre, los envíos de carne enfriada, congelada y procesada, con y sin hueso, crecieron 61,6 por ciento en volumen y 72,4 por ciento en facturación con respecto al mismo mes de 2018, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
En dinero, aportaron 298 millones de dólares, unos 125 millones de dólares más que un año atrás. Y el comercio exterior se llevó el 30 por ciento de la faena nacional.
en lo que va del año las ventas alcanzaron las 379.100 toneladas peso producto, que equivalen a 566 mil toneladas res con hueso, tomando como parámetro los factores de conversión que habitualmente utiliza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“A lo largo de los primeros nueve meses de 2019, ingresaron al país divisas por un valor cercano a los 2.023 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna”, completó el IPCVA.

Estos impresionantes números tienen un factor esencial: China, que ya venía siendo el principal comprador en los últimos años, aumentó aún más su demanda como consecuencia del impacto de la peste porcina africana.
Desde enero, se llevó 278.200 toneladas peso producto, el 73,1 por ciento del total y 12 meses más que el segundo país de la lista, Chile, con 22.700 toneladas (6 por ciento). El gigante asiático se llevó casi tres veces más carne que el resto de los mercados a los que provee Argentina.

Arriba