Alberto Fernández criticó a Marcos Peña por decir que habrá que esperar el escrutinio definitivo para saber el resultado de la elección

Alberto Fernández criticó a Marcos Peña por decir que habrá que esperar el escrutinio definitivo para saber el resultado de la elección

FacebookTwitteremailPrintEl candidato presidencial por el Frente de Todos votó en Puerto Madero este mediodía y brindó una conferencia de prensa en las puertas de la UCA. En medio de una enorme expectativa -mediática y de curiosos que se acercaron a verlo e incluso tiraron pétalos de rosas a su paso-, Alberto Fernández sufragó en Puerto Madero y se […]

El candidato presidencial por el Frente de Todos votó en Puerto Madero este mediodía y brindó una conferencia de prensa en las puertas de la UCA. En medio de una enorme expectativa -mediática y de curiosos que se acercaron a verlo e incluso tiraron pétalos de rosas a su paso-, Alberto Fernández sufragó en Puerto Madero y se mostró expectante y confiado por la elección que podría llevarlo a la presidencia de la Nación.

El candidato a Presidente por el Frente de Todos llegó a la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina, esperó que terminaran de votar las tres personas que tenía delante e ingresó al cuarto oscuro a las 12.02, donde demoró apenas un minuto en salir con el sobre en la mano para votar. Sonriente, posó para los fotógrafos y caminó hacia el corralito donde lo esperaban decenas de periodistas que aguardaban su palabra; de fondo, mientras caminaba hacia los hombres de prensa, se escuchaba el “vamos a volver” que un grupo de votantes cantó a viva voz a pesar de la veda electoral.

“Es un día de alegría, cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática. Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que viene con tranquilidad”, comenzó Fernández antes de responder la primera pregunta. “Estamos en veda, es muy poco lo que puedo decir”, aclaró varias veces.

“Se terminó el nosotros y ellos. Estamos en una enorme crisis y tenemos que trabajar todos juntos por un país mejor”, advirtió cuando fue consultado por lo que pueda ocurrir en la economía el día después de las elecciones.

“Lo único que les pido es que todos estemos tranquilos, que asumamos esto cómo un día de alegría y que lo que viene será con mucho esfuerzo pero todos trabajando juntos, contentos y felices, más allá del esfuerzo que tengamos que hacer”, apuntó el referente del Frente de Todos, quien sólo cambió la sonrisa cuando le preguntaron por la frase que pronunció el jefe de Gabinete Marcos Peña esta mañana en la que advirtió que tal vez haya que esperar el resultado del escrutinio definitivo para saber qué pasó con la elección. “No me parece afortunado, pero tampoco me parece importante”, respondió Fernández.

“Los resultados oficiales estarán a la noche, pero como planteó Rogelio Frigerio, hasta es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió; con lo cual, con mucha calma, con mucha tranquilidad, pero hay que tomarse el tiempo…”, había dicho Peña pasadas las 7 de la mañana en el tradicional desayuno en el Café Tortoni que los referentes del PRO realizan la mañana de cada elección.

En la breve rueda de prensa en la puerta de la UCA, el candidato presidencial fue consultado también por el 9° aniversario de la muerte de su amigo, el ex presidente Néstor Kirchner, por quién también se había emocionado esta mañana cuando salió a pasear a su perro Dylan.

“Son muchas emociones. Trato de evitar hablar de Néstor porque me emociono mucho muy rápidamente”, explicó. “Siento que Dios existe y ha decidido que el día en que se fue Néstor estén votando los argentinos. Lo he querido mucho, lo quiero cada día más y estoy seguro de que donde esté me está ayudando y está muy presente en mi”.

Arriba