Federación recibe el Encuentro Anual de la Escuela del Cambio (Enseñanza Pa-Kua)

Federación recibe el Encuentro Anual de la Escuela del Cambio (Enseñanza Pa-Kua)

FacebookTwitteremailPrint Se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Federación. El “Encuentro Anual de la Escuela del Cambio (Enseñanza Pa-Kua)” contará con la participación de 250 alumnos, instructores y maestros de diferentes ciudades de la República Argentina, como así también referentes de Escuelas de Brasil. Será declarado de Interés Municipal […]

Se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Federación. El “Encuentro Anual de la Escuela del Cambio (Enseñanza Pa-Kua)” contará con la participación de 250 alumnos, instructores y maestros de diferentes ciudades de la República Argentina, como así también referentes de Escuelas de Brasil. Será declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Federación.   
                                                   
En este evento deportivo de trascendencia nacional se podrá apreciar que la Escuela Artes y Ciencias del Cambio es un espacio de desarrollo personal a través del conocimiento, aprendizaje y comprensión del Cambio. Se fundamenta en los conocimientos ancestrales de Oriente, su cultura, su filosofía y su arte, haciéndolo asequible al pensamiento occidental y cartesiano, brindando a sus estudiantes una amplia variedad de caminos y oportunidades de aprendizaje.
 
Estas disciplinas tienen la finalidad de ofrecerse como un espacio de desarrollo colectivo en armonia con las búsquedas espirituales individuales. Arte Marcial, Armas en Filo, Dao Inn, Tai Chi Kua, Reflejodinamia, son algunas de las disciplinas (maestrías) a través de las cuales se estudian los Cambios y sus distintas aplicaciones en las personas. Se contará con la presencia del Director de la Escuela del Cambio, Maestro Enrique Blanco
 
Uno de los propósitos de esta enseñanza es que el Ser Humano este en armonía consigo mismo, con su entorno y con el Universo y logre desenvolverse como ser íntegro en sus distintas facetas. El ejercicio fisico y la practica de estas disciplinas permiten ampliar la conexión con las demas personas, fortaleciendo sus virtudes y comprendiendo las propias debilidades, a fin de encontrarse a si mismo.
 
Para la ciudad de Federación, estas jornadas representan una actividad deportiva, cultural y turística. Para los integrantes de la Escuela simboliza un espacio donde practicantes de diferentes recintos (de practica) del país unifican criterios y realizan capacitaciones que luego aplicaran en sus enseñanzas.
 
Las diferentes clases que se hagan en Federación serán abiertas a la comunidad, la que podrá participar en forma libre y gratuita. En este sentido, se pretende que sea un lugar ameno y de camaradería, donde compartan los aspectos vivenciales los alumnos, la familia de cada participante y la comunidad anfitriona de tan trascendente acontecimiento. (Informe Ciudadano)
 
Programa de actividades
 
Sábado 02 de noviembre
 
14:00 hs. Bienvenida
14:30 hs. Reflejodinamia, ejercicios basados en el movimiento madera (Mirta Romero)
                Formas de armas con filo y su uso en la lucha (Omar Teira y Sandra Schmid)
                Clases de niños (Miguel Saracena)
                5 elementos del saludo (Leandro Gitelman)
 
15:30 hs. Comunicación corporal para fortalecer vínculos
                (María Luz Gonzalez e Ignacio Miranda)
                Técnicas de retención (Walter Miranda)
                Dao Inn (Miranda Ipñener)
 
16:30 hs. Barridas y derribes desde guardia (Gianfranco Salomone)
                Compartiendo las prácticas suaves (Santiago Lusquiños)
                I Ching (Enrique Blanco)
17:30 hs. Evaluaciones // Rojo y Negro
 
Domingo 03 de noviembre
 
09:30 hs. Técnicas de defensa frente a golpes de pie (Marcelo Fuentes)
                 Meditación (Marisa Méndez y Andrea Moralejo)
10:30 hs. Movimientos energéticos para los Tan Tien (Reina Malinow)
                Vías de energía en las manos (Bartolomé Aizcorbe)
                Calestenia con palos articulados y palos cortos (Fabián Monzón)
11:30 hs. Tai Chi Kua (Martín Montiel)
                Formación Marcial (Otto Kargel)
12:30 hs. Entrega de cintos y cierre
 
 
 

Arriba