Enseñaras a Volar celebró sus diez años

Enseñaras a Volar celebró sus diez años

FacebookTwitteremailPrintLa asociación ha contado en el transcurso de los diez años con muchos voluntarios que permitieron que el fin por la que fue creada se sostenga en el tiempo posibilitando que en la sede se realicen actividades en  cada día de la semana. Una muestra del diversos talleres que se brindan a los chicos del […]

La asociación ha contado en el transcurso de los diez años con muchos voluntarios que permitieron que el fin por la que fue creada se sostenga en el tiempo posibilitando que en la sede se realicen actividades en  cada día de la semana. Una muestra del diversos talleres que se brindan a los chicos del barrio Aleluya, a lo largo de estos 10 años (2009 – 2019).
 
Enseñaras a Volar surge a partir de darle la posibilidad a los chicos de ocupar su tiempo libre, en principio con la enseñanza de catequesis,  contando cuentos, talleres y otras actividades que en la actualidad son un aprendizaje y contención para los chicos.

Su creación surge a  partir de la idea de conformarlo como un taller de expresión y comunicación a través del arte dando la oportunidad de incluir a quienes asistan diariamente.

En sus inicio, Enseñaras a Volar transitó sus primeros pasos funcionaba en una casilla precaria, ubicada cerca al tanque del Barrio Aleluya, luego con la urbanización del Barrio se  construyo una segunda casilla, para luego sí comenzar gestiones para lograr la actual salón que se fue construyendo con aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El Salón, él que se  pretende sea de toda la comunidad de Federación, de uso comunitario y por sobre todo un lugar de encuentro para todos los que habitan la zona.

Los talleres que se llevan adelante durante  los distintos días de la semana cuenta con personas a cargo que son los que planifican las actividades del momento, en donde el grupo de colaboradores es muy heterogeneas, distinto, diversas  pero con la característica en común que es transformar la realidad que en algunos casos resulta muy compleja

Las aspiraciones de quienes son los referentes de Enseñaras a Volar es seguir creciendo en donde la parte  económica es una parte fundamental y para la que se reciben aporte de voluntarios o se realizan gestiones a distintos niveles mediante la presentación de proyectos  en el marco de propuestas provinciales o nacionales y con la ayuda de numerosos voluntarios que lo hacen de manera desinterezada.

Durante la tarde se realizó  una muestra de las actividades llevadas a cabo durante los diez años, el crecimiento que ha tenido la Asociación y los diferentes momentos vividos teniendo como reconocimiento a todas las personas y chicos que llevan adelante esta tarea la inauguración del cartel de la calle “Enseñarás a Volar”.
 
De los festejos participaron referentes  de Enseñaras a Volar, colaboradores,  dirigentes políticos, legisladores, familias y  chicos del barrio. (Informe Ciudadano)
 
 

Arriba