Se instrumenta la orden de pago electrónica en el Poder Judicial

Se instrumenta la orden de pago electrónica en el Poder Judicial

FacebookTwitteremailPrintComenzó una prueba piloto en la jurisdicción Paraná para reemplazar el cheque judicial por la orden de pago electrónica • Se puso en marcha el viernes pasado y busca, mediante la simplificación de trámites, facilitar los libramientos de fondos para las partes en proceso, se informó La iniciativa se inscribe en la digitalización de los […]

Comenzó una prueba piloto en la jurisdicción Paraná para reemplazar el cheque judicial por la orden de pago electrónica • Se puso en marcha el viernes pasado y busca, mediante la simplificación de trámites, facilitar los libramientos de fondos para las partes en proceso, se informó
La iniciativa se inscribe en la digitalización de los procesos judiciales impulsada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

De esta manera abogados, peritos y síndicos podrán solicitar el pago de sus honorarios sin necesidad de acudir a Tribunales. Además el sistema informático incluye una opción para efectuar el pago de la Tasa de Justicia y permite que las partes del proceso también puedan tramitar cobros a través de este procedimiento electrónico.

La medida fue dispuesta por el STJER durante el Acuerdo General Nº 33/19, celebrado el 29 de octubre último. En su Punto 4º) aprobó una addenda al Convenio de Sitio Web suscripto con Banco Entre Ríos, a través de cuya plataforma digital se gestionará la emisión y aprobación de las órdenes de pago electrónicas.

La prueba piloto, sin carácter obligatorio para las abogadas y los abogados, se llevará a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Nº10 de Paraná, a cargo de Adriana Acevedo, hasta el 29 de febrero de 2020. Luego se replicará el procedimiento en todas las jurisdicciones de la provincia y su aplicación será efectiva.

En tanto, para casos debidamente justificados y de manera excepcional, se podrá autorizar la gestión del trámite mediante la presentación del formulario aprobado por el “Convenio para para la operatoria de Órdenes de Pagos Judiciales”. Así se dispuso a través de la quinta cláusula de la addenda al convenio entre el agente financiero y el Alto Cuerpo.

Para acordar la implementación de esta medida el STJER trabajó junto a la conducción central y la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, representantes del agente financiero de la provincia, y magistrados y secretarios de todos los fueros. 

Arriba