En tres fiestas diferentes, los trabajadores municipales celebran su día

En tres fiestas diferentes, los trabajadores municipales celebran su día

FacebookTwitteremailPrint La Municipalidad de Federación reconocerá a sus Obreros y Empleados el día del Trabajador Municipal a todo el personal, a cuyo efecto acordará para este próximo 8 de noviembre asueto gremial a todo el personal. El asueto comprenderá toda la jornada de laboral. Los festejos se harán el jueves 7 por la noche en […]

La Municipalidad de Federación reconocerá a sus Obreros y Empleados el día del Trabajador Municipal a todo el personal, a cuyo efecto acordará para este próximo 8 de noviembre asueto gremial a todo el personal. El asueto comprenderá toda la jornada de laboral. Los festejos se harán el jueves 7 por la noche en la Sede de Lalcec, Gimnasio de Club Estudiantes y Gimnasio de Club Social Federación.
 
Municipales de Fiesta en Lalcec
 
Más de 160 municipales organizan su fiesta en la Sede de Lalcec para la que establecieron un valor de la tarjeta de $ 650, y el mismo valor para el acompañante.
Se ofrecerá entrada, plato principal y postre y para la que anunciaron también un grupo musical sorpresa y sorteos de diferentes artículos durante la noche.
 
Gremio SOEM en Gimnasio Club Social
 
Por su parte el gremio que nuclea al mayor número de empleados festejará en el Gimnasio de Club Social Federación para lo que anunciaron que la tarjeta para los municipales será gratis y el acompañante deberá abonar $ 500, pudiéndose realizar el pago con descuento de sus sueldo, ofreciéndose asado a la estaca, ensaladas y bebidas.
Actuará el grupo Trinidad y se podrá participar de diferentes sorteos.
 
AEMFe festeja en el Gimnasio Club Estudiantes
 
Afiliados y acompañantes celebrarán su día en el Gimnasio de Club Estudiantes desde las 22:00 horas con un valor de la tarjeta para los afiliados y acompañantes de $ 850, se puede descontar del recibo en tres cuotas, mientras que aquellos que quieran adquirir tarjetas los podrán hacer a un valor de $ 1.000. Se adelanto que será un servicio completo, entrada, asado, ensalada, postre y bebida, con sorteo de electrodomésticos, cabina de selfie y pista LED. Contará con la actuación del Grupo Musical La Nueva Luna
 
 
¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Municipal?
 
El 8 de noviembre de 1959 se creó y se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. La denominada COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi. Con 62 organizaciones como base se planteaba como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959. Tiempo después esta fecha fue instituida como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, a partir de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA. (Informe Ciudadano)
 
 

Arriba