Agradecimiento para Roberto Romani

Agradecimiento para Roberto Romani

FacebookTwitteremailPrint Integrantes la Comisión de la Biblioteca Rivadavia en el acto de apertura de la 7ma Feria del Libro “Federación es…Creatividad” entregaron un presente al Licenciado Roberto Romani por su permanente presencia en Federación, su compromiso con la ciudad y por lo que trasmite a través de su música o sus poesías.   En una […]

Integrantes la Comisión de la Biblioteca Rivadavia en el acto de apertura de la 7ma Feria del Libro “Federación es…Creatividad” entregaron un presente al Licenciado Roberto Romani por su permanente presencia en Federación, su compromiso con la ciudad y por lo que trasmite a través de su música o sus poesías.
 
En una parte de su agradecimiento Romani dijo “la felicidad  ha sido siempre mía de acompañar esta iniciativa y fundamentalmente darme cuenta lo vivo que esta Biblioteca y cuando están vivas las Bibliotecas está vivo el pensamiento de un pueblo y las esperanzas de un pueblo”.
 
Recordo que Olegario Víctor Andrade cuando se estaba por formar la segunda Biblioteca del país la Biblioteca Sarmiento de Gualeguaychu les escribió una carta a los vecinos de Gualeguaychu que no se animaban a dar el último paso y les dijo, “levanten la biblioteca llenen los anaqueles de libros que será la obra más augusta que pueda levantar el pueblo para celebrar el culto de la palabra”.
 
Roberto Romani nación en Larroque, Provincia de Entre Ríos, en toda su vida estuvo cerca de la letras, pero siempre manifestó que no se olvida de su origen simple, humilde de muchachito de campo.
 
Desde siempre mostro sus ganas de salir adelante, de formarse, de cultivarse a través del conocimiento y de esta manera al finalizar sus estudios en La Plata como licenciado en Comunicación Social.
 
Con el tiempo fue trabajando en distintos lugares y en diferentes cargos, acompañando a la ciudad de Federación desde el primer momento a la Feria del Libro como en el año 2013 en donde llovió con gran intensidad, siendo una constante su presencia, no solo para la Feria del Libro; sino también en todo acontecimiento que se organizaba en la ciudad.
 
Desde la Comisión de la Biblioteca y otros referentes que han pasado por la feria del libro calificaron a Romani como un hombre que trabaja, crea, que lleva a tener sueños, a trabajar en equipo y no decaer en circunstancias que se puedan presentar como difíciles. (Informe Ciudadano)

Arriba