Chocaron un camión y un colectivo en Ruta 14: Suman cinco las víctimas fatales

Chocaron un camión y un colectivo en Ruta 14: Suman cinco las víctimas fatales

FacebookTwitteremailPrintEl accidente se registró a las 6.45 de este domingo a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta 14). Son cinco los fallecidos como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión Iveco con acoplado, registrado a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta 14) a […]

El accidente se registró a las 6.45 de este domingo a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta 14). Son cinco los fallecidos como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión Iveco con acoplado, registrado a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta 14) a las 6.45 de este domingo.
Se trató de uno de los conductores del micro, que al momento del accidente estaba del lado del acompañante, y tres pasajeros, un hombre y dos mujeres. Todos eran mayores de edad, de nacionalidad paraguaya y murieron en el lugar donde se produjo la embestida.
Mientras que a las 11 de este domingo, desde el hospital Centenario se confirmó el deceso de un adulto mayor de 82 años.
 
El hecho
Un colectivo y un camión colisionaron en Ruta 14. El accidente ocurrió alrededor de las 6.45, a la altura del kilómetro 20, a la altura del arroyo Ñancay, en el sur entrerriano. Se registraron hasta el momento cuatro víctimas fatales como consecuencia del tremendo impacto.
El siniestro fue en el sentido de circulación Entre Ríos a Buenos Aires y los lesionados pertenecen al colectivo de la empresa de origen paraguaya La Santaniana que cubría el trayecto Asunción – Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El colectivo transportaba 60 pasajeros mas tres choferes. El camión involucrado en el siniestro es marca Iveco, conducido por un ciudadano brasileño.
 
El fiscal interviniente, Guillermo Biré, confirmó que “las víctimas fatales son cuatro, todos mayores de edad, extranjeros”. Los fallecidos serían de nacionalidad paraguaya, y “no tenemos mayores precisiones ya que nos encontramos en el lugar trabajando”, según expresó en diálogo con Reporte 2820. A las las 11 de este domingo, desde el hospital Centenario se confirmó el deceso de un adulto mayor de 82 años, y suman cinco las víctimas fatales.
Personal policial de la comisaria de Ceibas y de Bomberos Voluntarios trabajaron en el rescate de los heridos. Participaron ambulancias y personal del Hospital Eva Duarte Ceibas y médico de guardia, quienes trasladaron heridos al hospital Centenario de Gchu
También arribaron los servicios de emergencias de la Cooperativa Vida y se requirió el respaldo del Hospital Centenario de Gualeguaychú ante lo que se denomina “accidente con posibles víctimas en masa”.
“Se trabaja intensamente para rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos”, confirmó el jefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea.
En el hospital Centenario Gualeguaychú se montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los heridos y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.
Los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión.
 

Arriba