Graciela Paoli presentó su poesía “Viento”

Graciela Paoli presentó su poesía “Viento”

FacebookTwitteremailPrintEn la tarde noche del día de ayer se llevó a cabo dentro del marco de la “VII Feria del Libro de Federación” un café literario con mesas de lectura de poesía y narrativa. Contó con la presencia de escritores que asistieron desde otras localidades como Chajarí, Concordia, Gualeguaychú, Bs As y los locales pertenecientes […]

En la tarde noche del día de ayer se llevó a cabo dentro del marco de la “VII Feria del Libro de Federación” un café literario con mesas de lectura de poesía y narrativa. Contó con la presencia de escritores que asistieron desde otras localidades como Chajarí, Concordia, Gualeguaychú, Bs As y los locales pertenecientes al grupo literario “LUCERÍA” (gestor del eventocomo así también de los talleres que se hicieron en las escuelas con alumnos primarios y secundarios con total éxito) y de escritores pertenecientes al taller literario “DADÁ además de público e integrantes de la Comisión de biblioteca.

El evento se desarrolló en un clima de camaradería y de mutuo interés por compartir desde la escucha o la lectura cada uno de los textos. Esta modalidad de eventos permite que en ese ámbito afloren los intereses que mueven a quienes escriben o son afines a los libros.

Es así que se sueltan emociones, sentimientos, maneras de mirar, de vivir, descripciones de la naturaleza que han impactado en ellos, hechos o circunstancias que han vivido los protagonistas o que los tuvieron como testigo.

Escuchándolos se vivencian los hechos cotidianos desde la especial y única manera de mirar que tiene el autor y que no es igual a la manera en que los registra la crónica o la descripción prosaica porque el poeta lo plantea desde el mismo momento de su creación para que el texto sea diferente, que diga las cosas de manera artística.

Esa presencia en la Biblioteca Rivadavia hizo honor al evento madre la FERIA DEL LIBRO ya que la palabra tuvo su sitial de honor y fue una hermosa tarde de literatura.
 

Arriba