Elección anticipada en el Iafas dejó a los trabajadores con escaso tiempo para presentar candidaturas

Elección anticipada en el Iafas dejó a los trabajadores con escaso tiempo para presentar candidaturas

FacebookTwitteremailPrintEl gobernador Gustavo Bordet convocó a la elección del director obrero de Iafas para el 28 de noviembre, mediante un decreto firmado el pasado jueves 7 • La medida sorprendió a ATE, que en sólo 15 días deberá avanzar con la conformación de un frente unificado, como tenía previsto, para presentar candidaturas • “Estábamos trabajando […]

El gobernador Gustavo Bordet convocó a la elección del director obrero de Iafas para el 28 de noviembre, mediante un decreto firmado el pasado jueves 7 • La medida sorprendió a ATE, que en sólo 15 días deberá avanzar con la conformación de un frente unificado, como tenía previsto, para presentar candidaturas • “Estábamos trabajando a largo plazo y ahora tenemos que acortar los tiempos; nos sentimos totalmente perjudicados”, dijo el secretario General Oscar Muntes • La gestión Gabriel Abelendo vencía recién a mediados del próximo año.
ATE ya tiene en su poder el decreto que el jueves firmó el gobernador Bordet convocando a elecciones para el 28 de noviembre. “Estamos trabajando a contrareloj para conformar un gran frente integrado por todos los sectores para poder presentarnos en estas elecciones”, admitió Muntes y reconoció que la medida “nos tomó por sorpresa, con muy pocos días, prácticamente 15 días para poder organizarnos”.

La convocatoria es inesperada porque el gestión del actual vocal obrero, el hombre de UPCN Gabriel Abelendo vencía recién en agosto de 2020 y por esa razón ATE había empezado a trabajar “a largo plazo y ahora tenemos que acortar los tiempos”.

“Nos sentimos totalmente perjudicados, ninguneados de la peor manera”, admitió el gremialista y dijo que “no alcanza” con los argumentos esgrimidos para convocar con tanta antelación.

Concretamente, el decreto dice en sus Considerando: “Dado el próximo recambio institucional de autoridades (10 de diciembre) y la pertinente designación de un presidente y un director político por parte de este Poder Ejecutivo, resta integrar para completar el órgano colegiado proceder a la convocatoria a elecciones del Director representante de los trabajadores del Iafas, para con el calendario electoral del presente año en curso”.

Como no se trata de director gremial, sino obrero, cada trabajador puede presentarse a las elecciones. “Como entidad sindical tenemos una enorme y rica trayectoria dentro de lo que es el Iafas, estuvimos dirigiendo el vocal y hoy ante esta apresurada convocatoria del Poder Ejecutivo nos lleva a organizarnos rápidamente y tratar de hacer lo mejor posible con las posibilidades que tenemos”, explicó Muntes.

Dijo además que todavía están definiendo las candidaturas. “Quisiéramos tener en dos candidatos la síntesis de todos los sectores”, indicó.

Hay alrededor de 1.300 trabajadores en condiciones de votar.

Arriba