Paraná: ATE también rechazó el 4% de aumento no remunerativo

Paraná: ATE también rechazó el 4% de aumento no remunerativo

FacebookTwitteremailPrintEl secretario gremial de ATE, Roberto Alarcón, calificó la oferta del Municipio del 4 por ciento no remunerativo de “poco seria” • “Al ser un aumento en negro los trabajadores vamos a volver a perder contra la inflación”, sostuvo, al tiempo que adelantó que el próximo miércoles 20 de noviembre volverán a reunirse en la […]

El secretario gremial de ATE, Roberto Alarcón, calificó la oferta del Municipio del 4 por ciento no remunerativo de “poco seria” • “Al ser un aumento en negro los trabajadores vamos a volver a perder contra la inflación”, sostuvo, al tiempo que adelantó que el próximo miércoles 20 de noviembre volverán a reunirse en la Secretaría de Trabajo
“Esperábamos una respuesta más concreta de parte del Municipio, y otra vez nos encontramos con una propuesta poco seria para los trabajadores que estábamos esperando poder resolver el conflicto en el marco de esta conciliación obligatoria”, dijo Alarcón.

En ese marco, confirmó que el gremio rechazó “de plano” lo ofertado por el Municipio y confirmó que el próximo miércoles 20 de noviembre volverán a reunirse en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“Nosotros queremos que se dé cumplimiento al acta acuerdo que se firmó en paritaria el 29 de agosto en la que se estableció un 4 por ciento de aumento para el mes de octubre, y la aplicación de la cláusula gatillo en noviembre y diciembre para recuperar el poder adquisitivo”, señaló el gremialista.

En ese sentido agregó: “No vemos un avance en las negociaciones y quedamos entrampados en este aumento que a los trabajadores no les sirve porque es en negro, sumado a que la canasta básica hoy supera los 35 mil pesos y los empleados municipales estamos muy lejos de cobrar eso”.

Por otra parte, Alarcón hizo hincapié en la “preocupante” situación económica por la que atraviesa la Municipalidad de Paraná y el deterioro que significa en muchas áreas la discontinuidad de los contratos de obra.

“Quedamos en realizar una mesa de trabajo el viernes que viene en el ámbito municipal para tratar el tema específico de los contratados de obra y su renovación. Hay áreas como jardines maternales que están cerrando salas debido a la falta de personal a raíz de la baja de estos contratos. También faltan trabajadores en el área de salud como pediatras y odontólogos, y cocineros que se hagan cargo de los programas alimenticios”, comentó en diálogo con esta Agencia. 

Arriba