Federación: La Fiesta de la Cerveza Artesanal ofreció un marco imponente

Federación: La Fiesta de la Cerveza Artesanal ofreció un marco imponente

FacebookTwitteremailPrint En una noche de condiciones ideales se llevó a cabo la 3era Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el Desfilodromo “José Luis Silvestri” de la ciudad de Federación. Federaenses y turistas colmaron el predio disfrutando de una variada oferta en gastronómica y cervezas artesanales como principales ofertas.   El crecimiento del […]

En una noche de condiciones ideales se llevó a cabo la 3era Edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el Desfilodromo “José Luis Silvestri” de la ciudad de Federación. Federaenses y turistas colmaron el predio disfrutando de una variada oferta en gastronómica y cervezas artesanales como principales ofertas.
 
El crecimiento del evento se vio reflejado en los 17 stand de cervezas,  30 patios de comidas, la feria Doña Pepa y el casino que estuvo con máquinas traga monedas, la presentación de lo que será el carnaval 2020 y los Show en VIVO de Porterville Tributo a Crideence, el grupo Bodanny interpretando rock nacional y el cierre con Los Cariocas.

La Secretaria de Turismo Graciela Racedo manifesto que en la III Edición Fiesta de la Cerveza Artesanal la ciudad “brilló y enamoró”, agregando además todo el vértigo que sumo el Enduro Federacion y el reconocimiento a Nahuel Zanandrea Campeon TCPE 1600, “un fin de semana donde los atractivos y los eventos se lucieron, donde los equipos se hacen grandes,  feliz de semejante amor por mi ciudad. Feliz por el deber cumplido por dejar mi corazón en todo esto” acentuó la funcionaria.


Al referirse a sus últimos días en la gestión municipal señalo “me voy despidiendo orgullosa de haber generado un equipo con compromiso donde hay diferentes intereses, diferentes ideas y siempre ganas, pero con un solo criterio, el de involucrarse con pasión. Queda una ciudad posicionada en el ámbito nacional, una ciudad con nombre propio y marca instalada. Con mercados internacionales abiertos, Uruguay, Brasil, y otros que van arrancando. Una ciudad que rompió la estacionalidad y se mueve todo el año !!

Una ciudad que se reconoce por el termalismo con un evento mundial donde fuimos pioneros en Argentina, el Global Wellness Day. Una ciudad reconocida por su espíritu resciliente”.

 

Aseguro que  Federación es una ciudad con turismo todo el año, “con una temporada de verano que se instaló para brillar, con una Fiesta del Lago y Carnavales increíbles que se recuperaron para no dejarlos caer nunca más, con productos con elaboración local que se incorporaron al turismo, con dos ferias gastronómicas fuertes y de gran concurrencia, con eventos como Expo Orquídeas, que sorprendieron, con Encuentros culturales y teatro nunca vistos, con mucho trabajo en capacitaciones donde tres spa de la ciudad lograron Directrices de Calidad nacional y seis Restaurantes están a punto de recibir el reconocimiento del Plan CocinAR”.

 

Racedo realizo agradecimientos a todas las áreas municipales, al personal, a las instituciones que la acompañaron,  y a otras personas que la ayudaron a iluminar el camino del amor por todo, “Feliz del contenido en el trabajo de transmitir a través de los Abrazos al Museo y a la historia, donde también se instaló esa celebración, el día internacional de los Museos, con propuestas instaladas como los Juegos del Tiempo de Ñaupa, donde los chicos se introducen a la historia de otros tiempos e interaccionan generaciones,   dos circuitos turísticos el de la Torre Reloj, llamado Nueva Ciudad y el del Ex-Emplazamiento y otro que comenzó a nacer en esta Feria del Libro, el Circuito Creativo Federación”.

 

Aseguro que de ahora en mas queda un gran equipo de trabajo con compromiso por preservar lo natural, y  la reciente entrega del Plan de Manejo de la Reserva Chaviyú con su zonificación armada, su Centro de Interpretación, con relevamiento de especies, y los recursos para armar las pasarellas y cabinas con circuito de avistaje, Circuitos de senderos de especies nativas que ya se recorre, con una reserva que funciona como escuela a cielo abierto. Un parque termal que siguió creciendo en servicios, con propuestas únicas como la pileta de sensaciones y tanto más invertido y desarrollado en termas.

 

“Quedarán más desafíos y deseo a todos la mejor energía para alcanzarlos. Yo solo estoy feliz, porque mi familia y amigos no me dejaron sola, los colegas me sostienen y acompañan. Y además he conocido en este camino personas maravillosas, en todos los ámbitos. Gracias a todos” cerro la Secretaria de Turismo.

Arriba