El Senado sesionará la próxima semana y podría aprobar el presupuesto

El Senado sesionará la próxima semana y podría aprobar el presupuesto

FacebookTwitteremailPrintEl Senado sesionará el miércoles a las 19 y se espera que tome estado parlamentario el presupuesto provincial 2020, que obtuvo media sanción esta semana en Diputados • El oficialismo tiene los votos para pedir su tratamiento sobre tablas y aprobarlo • El senador de Cambiemos Raymundo Kisser, adelantó que harán objeciones a varios artículos […]

El Senado sesionará el miércoles a las 19 y se espera que tome estado parlamentario el presupuesto provincial 2020, que obtuvo media sanción esta semana en Diputados • El oficialismo tiene los votos para pedir su tratamiento sobre tablas y aprobarlo • El senador de Cambiemos Raymundo Kisser, adelantó que harán objeciones a varios artículos
Ya hay acuerdo para sesionar el día miércoles a las 19 y todo indica que la ley de presupuesto, con media sanción, tomará estado parlamentario. El oficialismo tiene los votos para aprobarlo sobre tablas.

Cambiemos, por su parte, mantendrá el martes una reunión de bloque para terminar de definir su postura, aunque el senador Kisser, que preside además la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ya adelantó a esta Agencia sus reparos a algunos artículos de la norma. “En el artículo 1º estamos permitiéndole al gobierno de la provincia violar la Constitución en el artículo 246, porque no se le asigna el 1% del ingreso de impuestos nacionales y provinciales a las comunas, solamente el 0,39%. Este es uno de los reparos que estamos analizando”, adelantó. También hay objeciones a “las famosas delegaciones de facultades, y el tema de contratación de la obra pública, que no me termina de convencer”, agregó.

De todos modos admitió que “se va a aprobar igual y porque (el oficialismo) tiene la mayoría necesaria, pero no vamos a ser nosotros cómplices de algunas cuestiones como esta de la inconstitucionalidad del reparto de las coparticipaciones a las comunas”.

Paralelamente destacó que en otros aspectos “el gobierno ha sido realista, ya que reconoció que hay un déficit importante del orden de 10.000 millones de pesos”.

Kisser anticipó que “en general lo vamos a aprobar, pero vamos a hacer nuestras objeciones en varios artículos”. 

Arriba