ATER detecta e incorpora unas 7000 embarcaciones deportivas que estaban sin declarar

ATER detecta e incorpora unas 7000 embarcaciones deportivas que estaban sin declarar

FacebookTwitteremailPrint La cifra surge como resultado de un primer cruce de datos con Prefectura Naval. Los titulares de las naves fueron intimados y tienen hasta el 27 de noviembre para declarar y pagar el tributo. En el marco de las políticas de ampliación de base tributaria y control fiscal que lleva adelante desde 2016 la […]

La cifra surge como resultado de un primer cruce de datos con Prefectura Naval. Los titulares de las naves fueron intimados y tienen hasta el 27 de noviembre para declarar y pagar el tributo.
En el marco de las políticas de ampliación de base tributaria y control fiscal que lleva adelante desde 2016 la Administradora Tributaria (ATER) este miércoles se conoció el resultado del trabajo conjunto con la autoridad marítima nacional, que arrojó unas 7200 embarcaciones deportivas radicadas en la provincia cuyos titulares omitían la declaración y pago del impuesto a los automotores.

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, enmarcó la medida como parte de un eje de trabajo permanente “en pos de continuar ampliando la base tributaria con acento en la equidad. Esto es que quien tenga un yate o embarcación, en general de muy alto valor hoy día, la inscriba y tribute como corresponde de acuerdo con lo establecido en la ley. Eso permite que la provincia pueda sostener con recursos propios la obra pública y las crecientes demandas en este contexto” dijo.

Desde 2016, ATER lleva adelante una serie de programas de fiscalizaciones entorno a la ampliación de base tributaria, trabajando en conjunto con organismos nacionales como AFIP, Prefectura Naval Argentina, y municipios locales en el cruzamiento de informaciòn.
En ese marco, ATER firmó un convenio con Prefectura Naval Argentina que en 2019 concluyó con la entrega y analisis de datos del parque nautico registrado en Entre Rios y la posterior emisión de las primeras 7200 intimaciones.

La Declaración es online
Asimismo, desde el área de impuestos explicaron que los contribuyentes notificados pordán realizar la declaración del navío de forma online a través de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP hasta el próximo miércoles 27 de noviembre, pudiendo además abonar el tributo mediante los canales presenciales y electrónicos disponibles.

Finalmente, invitaron a conocer detalles ingresando a la web de ATER (www.ater.gob.ar) o llamando al Servicio de Asistencia al Ciudadano (0810-888-2837)

Arriba