Tercer final

Tercer final

FacebookTwitteremailPrintDeportivo América le ganó a Estudiantes 3 – 2 y forzó a jugar una tercer final en el Campeonato de Primera División de la Liga Federaense de Fútbol. Los goles para el “naranja” fueron de Ulises Lugren en dos oportunidades y Gabriel Rigoni, mientras que para Estudiantes convirtió Néstor Romero y Gabriel Parra.   Un […]

Deportivo América le ganó a Estudiantes 3 – 2 y forzó a jugar una tercer final en el Campeonato de Primera División de la Liga Federaense de Fútbol. Los goles para el “naranja” fueron de Ulises Lugren en dos oportunidades y Gabriel Rigoni, mientras que para Estudiantes convirtió Néstor Romero y Gabriel Parra.
 
Un buen marco de público le dio el colorido de final al partido jugado entre Deportivo América y Estudiantes en donde los dirigidos por Daniel Borda tomaron el control del partido. A poco del inicio Ulises Lugren toma una pelota al borde del área y define contra el palo, ventaja para el América.
 
Estudiantes no podía encontrar el balón, su mediocampo era superado por el rival, que volvería a dejar sin respuestas al “albirojo” cuando nuevamente Ulises Lugren con un remate desde 20 metros vence a Ivan Rigoni y amplia la ventaja.
 
Luego del descanso, Estudiantes adelanto sus líneas, y con un juego de pelotas rápidas hacia sus delanteros le daba posibilidades de llevar peligro al arco defendido por Martin Leiva, un cabezazo de Catriel da en el travesaño, en el primer tiempo un remate dio en el palo, y el resultado se mantenía a favor de los del Barrio San Cayetano.
 
La insistencia de Estudiantes tendría su premio cuando el arquero de América derriba en el área, luego se iría expulsado, al recién ingresado Maximiliano Ragone, luego de una insólita duda del juez principal en marcar un penal que muy claro, que Néstor Romero convierte en gol y luego se iría expulsado.
 
Con empuje y fiel a su estilo Estudiantes insistía con pelotas a sus delanteros y en una jugada dividida Gabriel Parra saca un remate que se metió por arriba del arquero lo que sería el 2 – 2 transitorio.
 
En un partido de trámite cambiante, y con dos estilos de juego diferente, Estudiantes pudo tener la victoria que le daba el campeonato en los pies de Nicolás Olivera, pero estando cara a cara ante el arquero, su remate fue bien tapado por el guardavalla de América.
 
Al cierre del encuentro, América logra ponerse 3 – 2 y forzar a una tercer final por intermedio de Gabriel Rigoni que en una jugada dividida desvía la pelota que sorprende a Ivan Rigoni y no puede evitar que el balón ingrese al área.
 
En la segunda final ambos equipos buscaron el arco rival, con diferentes estilos, pero con las ambiciones de querer llevarse el trofeo máximo para su institución. Se juega una tercera final, faltan 90 minutos, lo anterior ya es historia, ahora van por la gloria y ver quien se queda con el campeonato de la edición 2019 de Primera División. (Informe Ciudadano)

Arriba