CARLOS CECCO INAUGURÓ LA PILETA SEMIOLIMPICA Y OTRAS OBRAS EN EL PARQUE TERMAL DE FEDERACIÓN

CARLOS CECCO INAUGURÓ LA PILETA SEMIOLIMPICA Y OTRAS OBRAS EN EL PARQUE TERMAL DE FEDERACIÓN

FacebookTwitteremailPrint El presidente municipal de la ciudad de Federación  calificó a la fecha de la inauguración de la pileta semiolimpica como “un día especial”, trabajos que se iniciaron hace dos años atrás. Al referirse a las obras en su conjunto señaló que era necesario agregar los vestuarios y sanitarios, como así también el cierre perimetral, […]

El presidente municipal de la ciudad de Federación  calificó a la fecha de la inauguración de la pileta semiolimpica como “un día especial”, trabajos que se iniciaron hace dos años atrás. Al referirse a las obras en su conjunto señaló que era necesario agregar los vestuarios y sanitarios, como así también el cierre perimetral, las tribunas y el pórtico de ingreso. La inversión total es de $ 5.050.000.
 
El intendente de la ciudad de Federación dijo que el motivo de que este incorporado el parque termal y parque acuático obedece al fin de “buscar el equilibrio de la recreación que requiere el deporte” y que contribuya a “la formación de las personas a través de deporte”.
 
Un párrafo especial dedico al dirigente de natación Aníbal Moran por su acompañamiento y con el que se comenzó a hablar sobre la posibilidad de construir una pileta semiolimpica, “en el caso de Federación esta climatizada con el propia agua termal y se puede regular su temperatura para que las condiciones de la práctica deportiva sean optimas” acentuó.
 
Adelanto que el uso de la pileta contará con una reglamentación de uso, entrada independiente para que los distintos eventos se puedan llevar a cabo; y los federaenses puedan disfrutarla, aprender, como así también otras instituciones “ojala tenga un uso intensivo, es lo que aspiramos” manifestó y agrego que cuando no haya competencia “se puede utilizar como una alternativa más dentro del parque termal y parque acuático”.
 
Subrayo que estas infraestructuras son un paso más a “todo lo que se le quitó a Federación en cuanto a infraestructura” cuando se tuvo que trasladar la ciudad, “afectando todo tipo de actividad social, cultural y deportiva”. Cecco señalo que en casi cuatro décadas Federación dio muestras de la fortaleza de su comunidad en salir adelante y desarrollarse y para lo que tuvo el acompañamiento de gobiernos provinciales y nacionales.
 
El Intendente de Federación pidió valorizar y cuidar las instalaciones, a todo lo que ha logrado Federación en todos estos años, “es la mejor forma de apoyar a la institución madre que es la municipalidad para que realmente sigamos creciendo y que este crecimiento nos permita a cada uno de nosotros tener una mejor calidad de vida, un mejor bienestar que es la función que tenemos como gobernantes”.
 
Al cierre Carlos Cecco destaco el trabajo de la Directora de Deportes Alejandra Corso “fue tan constante para que estas instalaciones sean adecuadas y hoy la puedamos disfrutar en la manera que todos la vemos” resalto; como así también valoro el acompañamiento del personal municipal que siempre lo acompaño “acá no hay iluminados, siempre hubo un equipo que han dedicado muchas horas a su trabajo, han confiado en una política de gobierno y estos son los resultados” finalizó
 
De la inauguración participaron además el viceintentende Hernán Burna, la secretaria de Turismo Graciela Racedo, la Subsecretaria de Acción Social Maria Marta Cecco, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Osvaldo Kloster, la Directora de Deportes Alejandra Corso, la Directora de Cultura Alejandra Melgar, la Concejal de Cambiemos Marisol Romero, autoridades de fuerza de seguridad y delegaciones de la Natación de Federación y de otras localidades de la provincia. (Informe Ciudadano)

Arriba