“Alfonsín es de todos” subrayó Mabel Franzoy

“Alfonsín es de todos” subrayó Mabel Franzoy

FacebookTwitteremailPrint La presidenta del Comité Local de la ciudad de Federación celebro la construcción del la Plazoleta Raúl Ricardo Alfonsín y señalo “en tiempos en que nos gano la crispación, en que la descalificación del que piensa distinto por el otro a ganado las voces de distintas personas, la figura de Raúl Alfonsín cobra su […]

La presidenta del Comité Local de la ciudad de Federación celebro la construcción del la Plazoleta Raúl Ricardo Alfonsín y señalo “en tiempos en que nos gano la crispación, en que la descalificación del que piensa distinto por el otro a ganado las voces de distintas personas, la figura de Raúl Alfonsín cobra su real dimensión”.
 
El referente del radicalismo sostuvo que “Alfonsín es de todos” porque ha superado la mística y la idiosincrasia del partido “para convertirse en el líder político y democrático de los argentinos de bien, de los que creemos que el único sistema de gobierno que existe para el país es la democracia y sus sistema republicano”.
 
Recordo que cuando Alfonsín vio las asonadas militares ponían en riesgo la paz del país “actuó con dureza y con justicia y nos dijo la casa está en orden”. Menciono que en momentos en que el ex presidente de los argentinos estuvo agobiado por  la dirigencia sindical –le hicieron 13 paros- apoyados por algunos sectores, “vio que peligraba la paz social de su pueblo dio el gesto más grande que puede hacer un hombre, entrego el poder aún a costa de su prestigio”.
 
Trajo a la memoria el Pacto de Olivos firmado con el presidente Carlos Menen, “muchos radicales nos enojamos en aquel momento porque no entendimos que quiso hacer, tuvo que pasar el tiempo, la distancia, la perspectiva, demostró que fue el gesto más grande de amor que le puedo hacer al país” acentuó.
 
Menciono que Alfonsín fue el hombre que cerraba su discurso con el Preámbulo de la Constitución Nacional “porque sabía que en esas palabras de la Constitución contenía su idea de partido, de país”. Anticipo que la Plazoleta Raúl Alfonsín será el lugar que reunirá a los radicales cuando las efemérides del partido así lo recuerden “pero también al pueblo cuando la historia de este país deba celebrar los grandes gestos de un hombre se fue tal vez con todo el reconocimiento que se merece”.
 
“Si nosotros queremos honrar el legado de Alfonsín, debemos hacerlo defendiendo aquello que él defendió, la República, la división de poderes, siempre con nuestra bandera, con nuestros ideales, pero recuerden que más de una vez nos pidió que debería ir siempre más baja que la celeste y blanca que nos cobija a todos, como dice la frase de nuestra marcha que rompa, pero que no se doble”  finalizó.

Arriba