Chajarí habilitará la temporada turística este jueves con la inauguración de obras en las Termas

FacebookTwitteremailPrintEl jueves 5 de diciembre a las 10 en el parque termal “Daniel Tisocco”. La actividad será presidida por el Intendente Pedro Galimberti. Con esta ceremonia se estará dando inicio con la temporada 2019 – 2020, y se recorrerá e inaugurarán las últimas obras efectuadas en el predio termal de nuestra ciudad. El acto contará […]

El jueves 5 de diciembre a las 10 en el parque termal “Daniel Tisocco”. La actividad será presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Con esta ceremonia se estará dando inicio con la temporada 2019 – 2020, y se recorrerá e inaugurarán las últimas obras efectuadas en el predio termal de nuestra ciudad. El acto contará con la presencia de los Directores de Turismo de las localidades de Villa del Rosario, Santa Ana, Federación, y Mocoretá; y representantes de la nueva Asociación Civil Hotelera Gastronómica y Afines de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana.

De esta manera se estará inaugurando oficialmente este nuevo espacio, que se encuentra lindante a la zona de ingreso vehicular al Parque termal «Daniel Tisocco», el cual apunta a un nuevo segmento de mercado en potencia: El turismo de Salud y Bienestar.

En este sentido, Mauricio Stivanello, encargado del Área de Turismo del Gobierno de la ciudad, comentó que «esta área está pensada principalmente para potenciar los beneficios de nuestras aguas termales, ofreciendo, junto o por separado, nuevas opciones para que las personas puedan disfrutar al máximo de las instalaciones del Parque».

La misma cuenta con un área al aire libre y otra área cerrada con servicios específicos en cada una. El área cerrada consiste en un espacio que cuenta con 5 vestidores, un sauna seco, un jacuzzi cerrado, una zona verde para relajación, y un sector de solárium con pileta donde se dispondrán cuellos de cisnes para un masaje hídrico preciso. Además, cuenta con 4 duchas de agua caliente en las cuales se alternan chorros de agua por medio de un sistema de inyección a presión.

Asimismo, cabe mencionar que esta obra se desarrolló en su totalidad con fondos municipales, con mano de obra municipal y contratada. Los trabajos, por su parte, dieron inicio en junio, culminando en el mes de octubre.

Por otro lado, en lo que respecta al área de jacuzzis al aire libre, cabe recordar que fue remodelada y ampliada. Aquí se instaló un deck ecológico, reemplazando al antiguo deck de madera, y, también, se les colocó venecitas antideslizantes. Según informaron desde el Área de Turismo, estos cambios se efectuaron teniendo en cuenta que, a diferencia de la madera, que necesita mantenimiento cada 1 o 2 años, el deck ecológico es un producto terminado. No necesita ser barnizado, lijado ni pulido, sólo se mantiene con un poco de limpieza con agua y jabón. Los decks ecológicos están fabricados con un 95% de materiales reciclados y procesos ecológicos. Conservan la intensidad del color y su exclusivo acabado, aunque haya un sol abrasador. También, son más seguros ya que no poseen astillas y su superficie es antideslizante. Las tablas están envueltas en un revestimiento de alto rendimiento que resiste a la decoloración, las manchas, el moho, los hongos, los insectos y el deterioro natural por exposición a la intemperie, que en nuestro caso es más beneficioso por ser un espacio que continuamente mojado.

También, durante este año se trabajó en la optimización del espacio conocido como “Salón de Burna”. Este lugar, que antiguamente se componía de un solo salón, fue dividido para lograr espacios funcionales destinados a la realización de varias actividades al mismo tiempo.

El nuevo salón de convenciones cuenta ahora con 3 salas poli funcionales que se conectan o se separan dependiendo el evento que se está realizando. La capacidad de recepción del espacio es de 200 personas.

La idea de ésta remodelación es también comenzar a trabajar las temporadas bajas con el turismo de Evento y Convenciones. «Estamos convencidos que Chajarí es una ciudad que cuenta con todos los servicios para organizar y dar apoyo a ésta clase de eventos» manifestó Mauricio Stivanello.

Además, se realizaron diferentes trabajos de restauración y mejoramiento de la plaza central del parque termal. En la misma se parquizó con árboles autóctonos, se colocó iluminación, poniéndola en valor para optimizar su uso, convirtiéndola en un espacio público para ser disfrutado por visitantes y vecinos.

Arriba