Acompañado por Pichetto y Awada, Macri se despidió ante una multitud

Acompañado por Pichetto y Awada, Macri se despidió ante una multitud

FacebookTwitteremailPrintA casi cuatro años de asumir el poder, Mauricio Macri se despide este sábado del Gobierno ante su militancia en la Plaza de Mayo. En un acto multitudinario, el Presidente le dice “adiós” a la Casa Rosada. Miles de simpatizantes de Juntos por el Cambio se congregaron frente a la sede del Gobierno nacional. Sobre […]

A casi cuatro años de asumir el poder, Mauricio Macri se despide este sábado del Gobierno ante su militancia en la Plaza de Mayo. En un acto multitudinario, el Presidente le dice “adiós” a la Casa Rosada.

Miles de simpatizantes de Juntos por el Cambio se congregaron frente a la sede del Gobierno nacional. Sobre un escenario ubicado en medio de la multitud, el Presidente brindó un discurso de alrededor de 10 minutos. A su lado lo acompañaron la primera dama Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto, quien fuera su candidato a vicepresidente.

“Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo. También les quiero decir gracias porque con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas”, destacó.

“Los miro, los siento, los escucho y confirmo que los argentinos estamos hechos de puro corazón y pura fuerza. Eso somos los argentinos”, enfatizó en un discurso con contenido emotivo.

“Son momentos de emociones muy distintas y sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita, pero más aún por ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene. Yo quiero decirles que no tenemos que estar angustiados. Será un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos, porque estamos acá todos juntos”, expresó.

“Pero también siento alegría, una inmensa alegría por ver que hemos juntado tantos argentinos, tanta gente que quiere cambiar la Argentina para siempre”, agregó y continuó: “Esto confirma que somos cada vez más los que vemos las cosas y la realidad de otra manera, una realidad ligada a la verdad, al respeto, al trabajo. Y somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defender la Argentina si alguno quiere tratar de abusar”.

“Estos años fueron más difíciles de lo que imaginé, pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas y terminamos con este ciclo permanente de Argentina de volver al mismo lugar y no avanzar”, reconoció Macri.

También se refirió a Alberto Fernández: “Le quiero decir al Presidente electo que puede confiar que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Va a encontrar una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”

“Hasta pronto, esto recién comienza. Los amo con locura. Gracias”, concluyó el Presidente saliente.

Arriba