¡ES FÚTBOL!

¡ES FÚTBOL!

FacebookTwitteremailPrint Así relataba Manta FC en su página oficial no haber podido cumplir este pasado domingo su sueño de volver a la Serie A del fútbol de Ecuador. Cayó ante Orense 2 – 1. En esta institución el federaense Jorge Detona jugó durante la temporada 2019. Textual   ¡ES FÚTBOL!   Este bendito deporte tiene […]

Así relataba Manta FC en su página oficial no haber podido cumplir este pasado domingo su sueño de volver a la Serie A del fútbol de Ecuador. Cayó ante Orense 2 – 1. En esta institución el federaense Jorge Detona jugó durante la temporada 2019. Textual
 
¡ES FÚTBOL!
 
Este bendito deporte tiene esas cosas, algarabía y desilusión, hay que saber bailar con ambas.
Fuimos a Machala en una vuelta de Play Off después de igualar en Manta estando 2-0 abajo, nos paramos en el 9 de Mayo con hombría de bien, con orgullo y garra e hicimos un partido inteligente.
Íbamos abajo 1-0, con temple lo empatamos y pudimos ganarlo en la ejecución de un tiro penal tras falta en el área contra Gonzalo Ritacco. Erramos el penal, y decimos erramos porque somos un equipo, todos fallamos y todos no logramos subir.
Duele, y duele mucho, porque en el fútbol las ilusiones crecen día tras día, ilusiones de darle alegría a la gente, de crecer como institución, de darle más espacios a nuestra cantera, pero repetimos: ESTO ES FÚTBOL.
No es como el Tenis por ejemplo, que juegas sólo, que eres campeón individual, el fútbol es una mezcla, es una sumatoria de sentimientos y de cualidades, un juego en equipo donde 2+2 no siempre es 4 y donde los factores te llevan de la gloria a la decepción en cuestión de minutos.
Es lo lindo y lo malo de este deporte, pero continúa siendo el más maravilloso de todos.
Toca seguir un año más en la B, toca rearmarse y reinventarse, toca hacerlo todo de nuevo pero como dice el refrán: “Si hay que empezar de cero, pues se empieza”.
El fútbol es de valientes, es de lucha constante, es de aguante. Hoy no fue, pero pronto lo será.
Agradecemos a nuestra linda barra OLEAJE NORTE por acompañarnos a Machala y por vivir junto a nosotros este momento, pronto su tristeza como la nuestra se convertirá en una gran alegría y celebraremos todos.
#MantaEsMiEquipo

Arriba